www.diariohispaniola.com
Escena de la obra 'Mariposas de Acero'
Ampliar
Escena de la obra "Mariposas de Acero" (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & cultura: actividades para disfrutar del 30 de septiembre al 2 de octubre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de septiembre de 2022, 08:53h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.

Mariposas de Acero

Evento para mayores de 13 años, el Teatro cierra sus puertas puntualmente, Mariposas de acero es un musical histórico narrado a ritmo de música urbana, Rap, Trap y Fusiones) que cuenta la vida de las Hermanas. Dedé Mirabal, la única sobreviviente,regresa del pasado para poner punto final a las leyendas y mitos sobre sus hermanas, y revelar secretos impactantes. Junto a ella, una legión de héroes y heroínas anónimos se levantan para construir un espectáculo divertido, dramático y conmovedor.

Funciones disponibles el viernes 30 de septiembre y sábado 1 octubre 2022 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p.m. y el domingo 2 octubre 2022 en la Sala Carlos Piantini delTeatro Nacional a las 6:30 p.m.

Perfectos Desconocidos
Comedia Teatral. Evento para mayores de 16 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Presentaciones los días viernes 30 septiembre y sábado 1 de octubre en el Auditorio de la UNPHU.

Festival de Teatro Cómico

La exitosa puesta en escena "Sin zapatos no hay paraíso", es la obra que dará apertura a la segunda edición del Festival de Teatro Cómico “FESTECOM” este fin de semana. La pieza cuenta con la dirección de Pepe Sierra y las actuaciones de Vicente Santos y Richarson Díaz, se presentará el viernes 30 de septiembre 2022, a las 8:30 p.m., sábado 1 de octubre a las 8:30 p.m, y el domingo 2 de octubre, a las 6:30 p.m., en Casa de Teatro, a un costo de 300 pesos por persona.

Techy Fatule "A Mi Me Vale tour Acústico" Santo Domingo

Concierto acústico de Techy Fatule en Escenario 360,evento para adultos y menores acompañados de un adulto. Desde 5 años en adelante pagan. Viernes 30 de septiembre 2022 en el Escenario 360, Plaza Galería 360 a las 8:00 p.m.

Marco Antonio Solís "Que Ganas de Verte Tour 2022"

La super estrella mexicana, el inmenso cantautor @marcoantoniosolis_oficial Presentando su espectáculo "Que ganas de verte Tour". Información 809-227-1344 #ArtistasDeAcero. Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre 2022 en el Palacio De Los Deportes a las 8:30 p.m.

Tributo a Pink Floyd

Concierto en Hard Rock Café, Santo Domingo el viernes 1 de septiembre 2022 a las 9:00 p.m.

Luar la L en Concierto

Concierto en Hard Rock Café, Santo Domingo, a las 9:00 p.m. el sábado 1 de octubre 2022.

Bachatas y Boleros sobre el Jaragua

Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua a las 9:00 p.m. el sábado 1 de octubre 2022. Evento para mayores de 18 años. Puertas abren 7:00 p.m. show 9:00 p.m. Información áreas Special Guest y Front Stage: 829-577-5142.
3D
3D-LAND “Music Festival” Djs off Reggaeton, Electro and Deep House | Incluye lentes 3D | Welcome Shots | 3D visual show. Sábado 1 de octubre 2022 en el Coliseo Carlos Teo Cruz a las 7:00 p.m.

Semana de la movilidad sostenible 2022
En el marco del Proyecto Paisajes Naturales

La Semana de la Movilidad Sostenible es una iniciativa que nace en Europa en 1999 y que contó con el apoyo de la Comisión Europea a partir del año 2000. Se celebra para concienciar a las autoridades y a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso excesivo del vehículo privado en la ciudad, perjudicial tanto para la salud como para el medio ambiente, reivindicando los beneficios de la utilización de medios de transporte sostenible como caminar o la bicicleta.

Lunes a viernes. Del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Bodies Cuerpos Humanos Reales. (Del 26 de Agosto al 31 Octubre)

Centro comercial Sambil a las 12:00 m

BODIES CUERPOS HUMANOS REALES es la exhibición educativa más vista a nivel mundial. Llega a República Dominicana la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición.

El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con 5 guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos.

Festival EDANCO 2022, pura danza

Presentación el viernes 30 de septiembre, la compañía “Gaspar” de Estados Unidos deleitará al público, a partir de las 8:30 p.m. en la Sala Manuel Rueda. La tan esperada “Noche Dominicana”, se llevará a cabo el sábado 1 de octubre y al día siguiente, será la “Danza Joven”. Ambas presentaciones tendrán doble función a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m. en la Sala Manuel Rueda, ubicada en César Nicolás Penson, próximo a la Plaza Iberoamérica.

Bazar de Artesanías

Artesanos y gestores de industrias creativas dominicanas ofertarán sus productos. Sábado 8 de octubre 2022 a partir de las 10:00 a.m.


La experiencia Barbie en República Dominicana

Barbie Experience es una exposición aproximadamente de 300 metros cuadrados de muñecas de colección que narra la historia de la Barbie desde 1959 hasta nuestros días, adicional cuenta con un espacio interactivo donde las niñas pueden escoger la profesión que desean incursionar cuando sean grandes, además de un área de escenografía especial para la fotografía de recuerdo y la entrega de un diploma. Abierta al público en Sambil hasta el 9 de octubre.

Anaqronías: una interpretación a la fotografía contemporánea

En el marco del Proyecto Acción y Difusión Cultural en el Exterior

Del 6 de septiembre el 22 de octubre 2022

Juan Cerón

En la exposición individual “Anaqronías”, el fotógrafo español Juan Cerón realiza una interpretación fotográfica contemporánea basada en un estudio documentado de la famosa novela “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, en donde rescata de la misma a personajes de carácter secundario, terciario o imaginario, trasladándolos a la realidad fotográfica dotándolos de elementos anacrónicos relacionados a los personajes de la novela.


Los Quijotes de Madera en el CCE

Del 9 de septiembre al 22 de octubre 2022

José Cestero
Los Quijotes de Madera en el Centro Cultural de España muestra una selección de diferentes interpretaciones de artistas visuales dominicanos del personaje de don Quijote de la Mancha y sus aventuras. Lunes a sábados. Del 9 de septiembre al 22 de octubre de 2022 a las 7:00 p.m.

Siempre es bueno llegar con tiempo a los cines dominicanos, especialmente cuando se estará estrenando una película muy conocida y en salas de cines populares, de esta manera evitará perder tiempo en filas y conseguir, mucha dificultad alimentos y un buen asiento para disfrutar la película. Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana

The Woman King

Una epopeya histórica inspirada en hechos reales ocurridos en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX.

My Sweet Monster

La princesa Bárbara está secretamente enamorada del príncipe Eduardo. Cuando el astuto Weasel le exige al rey que lo case con Bárbara, ella huye. El dulce monstruo Boogey hace todo lo posible para ayudar a Barbara a salvar el reino.

Fall

Los mejores amigos Becky y Hunter se encuentran en lo alto de una torre de radio de 600 metros.

Smile

Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar.

Películas Populares Proximamente en Cine
The Cursed
Mrs Harris Goes to Paris
Last Seen Alive
Black Adam
Avatar: The Way on Water
Strange World
Amsterdam
Bros
The Devil's Light
Prey for the Devil
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Halloween Ends
Jeepers Creepers Reborn


Estrenos de Netflix

En el mes de octubre Netflix estrena la serie Belascoarán protagonizada por Luis Gerardo Méndez, así como el evento especial El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro; la película El ángel de la muerte protagonizada por Jessica Chastain, Eddie Redmayne; La escuela del bien y del mal con Charlize Theron y Kerry Washington; La chica más afortunada del mundo con Mila Kunis, entre otras novedades.

30 septiembre

Rainbow

Música. Basada en libros. Una singular adolescente que busca a su madre emprende un viaje bizarro junto con sus excéntricos compañeros mientras intenta no caer en las garras de una mujer malvada.

Plan A, Plan B

Drama. Comedia. Una casamentera se traslada a una oficina compartida con un cínico abogado especializado en divorcios. Su conflictiva relación se complica cuando empiezan a gustarse.

Próximos estrenos de Series

Nailed It! Temporada 7

5 octubre

La serie nominada al Emmy regresa llena de trucos con una temporada extradulce para celebrar Halloween. Con algunas sorpresas macabras de series favoritas de Netflix como The Umbrella Academy, Cobra Kai y The Witcher, los postres dan más miedo que nunca.

La Gran Inundación

5 octubre

Cuando una ola se acerca a la capital de la Baja Silesia, se toma una decisión para salvar la ciudad de los elementos destructivos, los pueblos y campos circundantes deben ser sacrificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios