www.diariohispaniola.com
Mesa directiva encabezada por el Lic. Omar García y el Dr. Rafael Augusto De Luna Hernández.
Mesa directiva encabezada por el Lic. Omar García y el Dr. Rafael Augusto De Luna Hernández. (Foto: Cortesía)

Hospital Ángel Contreras de Monte Plata lanza Guía Fármaco Terapéutica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de septiembre de 2022, 21:04h
Lic. Omar García, director Nacional de Medicamentos del SNS y la Licda. Bernarda García Rivera, encargada de la División de Abastecimientos y Medicamentos del SRSM.
Ampliar
Lic. Omar García, director Nacional de Medicamentos del SNS y la Licda. Bernarda García Rivera, encargada de la División de Abastecimientos y Medicamentos del SRSM. (Foto: Cortesía)

Por primera vez en su historia, el hospital provincial Doctor Ángel Contreras, de Monte Plata, lanzó este lunes la actualización de la Guía Fármaco Terapéutica del centro asistencial, con la que buscan mantener los estándares de salud.

Monte Plata.- “En todo el país, en esta gestión del cambio se han actualizado 54 guías fármaco terapéuticas, y en muchos hospitales hacía más de 18 años que no se actualizaban”, expresó durante el acto de lanzamiento Omar García, director Nacional de Medicamentos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

García resaltó que esta guía, promueve la prescripción nacional de medicamentos, ya que es el catálogo de estos productos y los insumos que utiliza cada hospital, permitiendo que los médicos puedan prescribir en moléculas, según lo establecido en la Ley general de Salud 42-01.

De su lado, en un mensaje a los directivos del hospital provincial, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edisson Feliz Feliz, valoró este gran paso del Ángel Contreras, “con el que se demuestra los avances que ha venido teniendo el sector salud y el desarrollo de los centros de asistencia en favor de los usuarios”.

A la actividad, encabezada por el doctor Rafael Augusto de Luna Hernández, director del Hospital Ángel Contreras, y la licenciada Bernarda García Rivera, encargada de la División de Abastecimientos y Medicamentos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), asistieron decenas de colaboradores de la institución e invitados especiales.

Sobre la Guía Fármaco Terapéutica

Es el protocolo de medicamentos e insumos a utilizar en cada hospital, para una prescripción racional de estos. Cada una es diferente en los hospitales, dependiendo su especialización, si el centro es pediátrico, ortopédico, entre otros.

Hospital Ángel Contreras de Monte Plata lanza Guía Fármaco Terapéutica
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios