www.diariohispaniola.com
Madeleine Capellón, Dr. José García R. y Margarita Mendoza.
Madeleine Capellón, Dr. José García R. y Margarita Mendoza. (Foto: Cortesía)

Foro Pedro Mir de Cuesta Libros acoge la presentación de la publicación “La Vida, un Reto"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de septiembre de 2022, 09:58h
Foro Pedro Mir de Cuesta Libros acoge la presentación de la publicación “La Vida, un Reto'
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Ana María de Brache, Zonia Tejeda, Margarita Mendoza, Yvonne León y Ana Angélica Moreno.
Ampliar
Ana María de Brache, Zonia Tejeda, Margarita Mendoza, Yvonne León y Ana Angélica Moreno. (Foto: Cortesía)

El Foro Pedro Mir de Cuesta Libros fue el escenario de la presentación de la edición impresa de "La Vida, un Reto", de la autoría de Margarita Mendoza.

Veronica Sención, Noris Rojas, Margarita, Dr. José García Ramírez y Madeleine Capellán.
Ampliar
Veronica Sención, Noris Rojas, Margarita, Dr. José García Ramírez y Madeleine Capellán. (Foto: Cortesía)
Dr. Tomás Vargas, Alexandra Izquierdo, Elis Pérez y Francia de Pérez.
Ampliar
Dr. Tomás Vargas, Alexandra Izquierdo, Elis Pérez y Francia de Pérez. (Foto: Cortesía)
Fanny Medina, Olga De los Santos y Martha Beato.
Ampliar
Fanny Medina, Olga De los Santos y Martha Beato. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La novel escritora, que a los 72 años publicó su libro, se motivó a organizar un evento en apoyo al adulto mayor y para tales fines el Dr. José García Ramírez, Director del CONAPE (Consejo Nacional de la Población Envejeciente) y la señora Madeleine Capellán tuvieron una participación activa en dicha actividad.

El evento tuvo la participación inicial de Noris Rojas, ejecutiva de AFP Popular, empresa patrocinadora del mismo. A seguidas el Dr. José García Ramírez, reconocido cardiólogo, maestro de maestros en la UASD y actual Director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) orientó su charla introductoria a informar los logros de la institución rol de apoyar al adulto mayor y solicitó mayor participación de la comunidad con la finalidad de que más instituciones y personas se sensibilicen y apoyen al cuidado del adulto mayor del país.

Por su parte la sicóloga Madeleine Capellán, dictó una animada conferencia sobre Andragogía o ciencia que se ocupa de enseñar técnicas al adulto mayor para tener un aprendizaje más efectivo. Según la señora Capellán: "con voluntad y buena disposición siempre se pueden iniciar estudios en cualquier carrera que nos propongamos."

Las palabras de cierre las tuvo Margarita Mendoza, escritora de "La Vida, un Reto”, un relato de sus experiencias como mujer emprendedora con sus caídas y levantadas, llevando al público un mensaje de que siempre se puede ser vencedor: basta con tener la disposición y aceptar las caídas, porque con persistencia y propósitos firmes, todo es posible.

En la actividad estuvieron presentes personas ligadas al sector salud y al tema de asistencia al envejeciente. AFP Popular, patrocinador oficial de la actividad, tuvo una participación especial a través de su gerente de negocios, señora Noris Rojas, comunicando que siempre han estado prestos a realizar actividades que motiven al apoyo de la población adulta mayor.

Según sus propias palabras: "es una de las prioridades en nuestra labor de responsabilidad social." Este evento tuvo también el apoyo de Bodegas Don Julián, Star Products, Nivea, Café Santo Domingo y Helados Bon.



Les comento que este escenario lo imaginé muchas veces. Me veía tal cual estoy ahora dirigiéndome a ustedes con muchas miradas de aprobación. Creo mucho en la visualizaciones. Disfrutar el éxito antes de y, por supuesto, trabajar para lograrlo.
Como había comentado en oportunidades anteriores. Estar parada hoy aqui tiene una historia de caidas y levantadas. Me he cansado, pero nunca he tirado la toalla. Ese es el mensaje central de mi libro: "Si te cansas, descansa, pero no renuncies".
Comencé a ser productiva desde los 17 años y aún a los 72, no he parado de hacerlo. La vida sin propósitos no tiene sentido. En esta etapa y luego de una pandemia y situaciones adversas de salud, entendí que vale el esfuerzo vivir haciendo lo que nos gusta y con metas definidas, pero disfrutando el camino.
Como expreso en la introducción de mi libro, doy gracias a todas aquellas personas que han sido parte de mi existir, muy en especial a mi familia. Agradezco no solamente a las que me han apoyado, también a las que me han decepcionado, porque han sido aprendizajes.
Mi libro no tiene grandes pretensiones, pero fué escrito basado en vivencias propias. En él reflexiono sobre eventos que me tocó enfrentar y cómo logré seguir adelante. También soy honesta al comentar sobre mis fallas para que el lector no las cometa y hago un énfasis muy especial a amarte y valorarte a ti mismo, evitando ser un juez implacable. Acepta tus fallas y aprende de ellas. Los años te quitan juventud, pero te aportan mucha sabiduría. Dios no podía darte ambas cosas a la vez!
Mi primer capítulo se enfoca en la salud integral o sea la perfecta armonía entre cuerpo, alma y mente. No podemos decir que somos exitosos si estamos resentidos, si no armonizamos con las personas que nos rodean, si no buscamos de Dios o de valores espirituales. Tampoco podemos ser exitosos si no hacemos la labor de cuidar nuestro cuerpo con una buena alimentación, ejercicios y relajación... En fin enfoquemos ese andar por la vida conscientes de que el dinero no lo es todo. Qué hacemos con él si no tenemos salud, si estamos tóxicos emocionalmente, si nuestros seres queridos no nos aceptan?
Agradecimiento especial a personas que tuvieron cerca de mi en este proceso creativo: Guillermo Sención, como corrector de estilo, a Margarita Noboa, la primera lectora de mi libro y quien me apoyó con recomendaciones muy efectivas; a la periodista Jacqueline Ventura, Editora de Revistas del periódico Hoy, responsable del prólogo del libro; a Mitzi Peña, diseñadora de la portada, contra-portada y otros detalles gráficos del libro; a una joven muy talentosa que ejerce como Comunity Manager, Frainy Gutiérrez, quien ha sido de gran apoyo en la diagramación, creación de promociones y este hermoso video que hoy les presentamos y por último y de gran importancia, a mi amiga Rhina Ibert, Editora del periódico digital Diario Hispaniola, quien me dió la oportunidad de escribir para su medio y me motivó a recopilar estos artículos como un apoyo a mi libro.
GRACIAS MI DIOS POR TANTO!

Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios