www.diariohispaniola.com
Germán Brito y Ceara coordinan lucha contra los delitos ambientales.
Ampliar
Germán Brito y Ceara coordinan lucha contra los delitos ambientales. (Foto: Fuente Externa)

Germán Brito y Ceara coordinan lucha contra los delitos ambientales

Por Agencia EFE
lunes 26 de septiembre de 2022, 07:26h

La procuradora general, Miriam Germán Brito; y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara, alertaron a fiscales y al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) sobre la necesidad de fortalecer la lucha contra los delitos que afectan los recursos naturales.

Miriam Germán Brito y  Miguel Ceara, alertaron a fiscales y al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) sobre la necesidad de fortalecer la lucha contra los delitos ambientales.
Ampliar
Miriam Germán Brito y Miguel Ceara, alertaron a fiscales y al personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) sobre la necesidad de fortalecer la lucha contra los delitos ambientales. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- "Con los crímenes medioambientales lo que nos quitan los depredadores son nuestros medios de producción", sostuvo Germán Brito al encabezar con Ceara una reunión con más de cien fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) y del Senpa.

Por ello, apuntó la magistrada, "es necesario estar alerta en esta área y apoyar a los organismos que realizan una labor de prevención y vigilancia en el tema de medio ambiente”. En tanto, Ceara llamó a los ciudadanos a actuar como vigilantes y cuidadores en su entorno.

"De alguna forma esta sociedad tiene que aprender lo que otras sociedades han aprendido: a llevar un policía por dentro y que no sea necesario tener un policía por fuera, pero eso implica un proceso educativo que es a largo plazo que puede durar 10 a 20 años", dijo. Advirtió que las personas físicas o jurídicas que en su actividad económica destruyan los recursos naturales, “van a recibir todo el peso de la ley”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios