www.diariohispaniola.com
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. (Foto: EFE)

Lula acusa a Bolsonaro de "solo hacer fake news" y alerta sobre juego sucio

Por Agencia EFE
domingo 25 de septiembre de 2022, 10:12h

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del 2 de octubre en Brasil, afirmó este sábado que Jair Bolsonaro "solo sabe hacer fake news" y alertó sobre el posible juego sucio de la campaña del mandatario en la recta final de la campaña.

Brasil.- En un mitin en la ciudad de Sao Paulo, Lula también acusó al líder ultraderechista de dar facilidades a "narcotraficantes y ladrones" para adquirir más armas por culpa de las políticas de flexibilización que ha promovido el gobernante desde que asumió el poder, en 2019.

"Nuestro adversario, que no preside este país porque no gobierna, solo sabe dar paseos en motocicleta, ir en moto acuática y hacer 'fake news' (noticias falsas)", afirmó el exjefe de Estado (2003-2010) durante el acto, al que asistieron aliados del frente progresista con el que se presente a los comicios.

Precisamente, Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, volvió hoy a encabezar una marcha motera en la ciudad de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, iniciativa que viene repitiendo desde hace meses y ha intensificado a lo largo de esta campaña.

Asimismo, Lula, que cuenta con entre 10 y 15 puntos de ventaja sobre Bolsonaro, según los sondeos, manifestó que ve "muy nervioso" a su rival y advirtió a sus seguidores que "el nivel de la campaña va a bajar" en esta última semana antes de las elecciones.

En este contexto, pidió "no caer en las mentiras" que circulan en las redes sociales y acudir en masa a votar el próximo día 2 para "recuperar" Brasil y "hacer la revolución pacífica más extraordinaria" de la historia.

"Vamos a hacer una revolución sin necesidad de comprar un arma, sin dar tiros. Nuestra revolución será para comprar libros, mejorar las escuelas y facilitar que los niños tengan comida de calidad", aseveró. "Quiero volver a ser presidente para cuidar del pueblo brasileño", completó, para después prometer que, si gana las elecciones, "el salario mínimo volverá a aumentar todos los años".

Lula tiene previsto otro mitin en la capital paulista este mismo sábado y, en principio, no acudirá esta noche al segundo debate televisado entre los candidatos a la Presidencia, en el que sí debe participar Bolsonaro.

Todos los sondeos publicados hasta la fecha atribuyen a Lula entre un 40 y un 45 % de las intenciones de voto, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, e incluso algunas encuestas vaticinan la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en primera vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios