www.diariohispaniola.com

El partido amistoso República Dominicana vs Costa Rica es hoy, miércoles 14 de agosto, a las 8:00 p.m. en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. Previamente habrá un partido entre la selección sub-15 contra un combinado de jugadores sub-17, a las seis de la tarde.

El técnico colombiano de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.
El técnico colombiano de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

Un amistoso contra Costa Rica que vale mucho para el fútbol dominicano

Por DiarioHispaniola
miércoles 14 de agosto de 2013, 11:58h
El seleccionador de Costa Rica consideró que el combinado local merece respeto, por el gran desarrollo futbolístico mostrado en los últimos años, en cuya etapa ha escalado del lugar 190 al 86 en el ránking de la FIFA. Los dominicanos cuentan con varios jugadores que militan en España, como el caso de Cayetano Bonnin, exfutbolista del Valencia, Heinz Barmettler, quien jugará la próxima temporada de la liga española con el Valladolid, y Carlos Julio Martínez (Villareal).
El técnico de la selección costarricense de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, expresó hoy su confianza en el equipo que se medirá mañana con República Dominicana, aunque aseguró que respeta "mucho" al conjunto local por "el gran avance que ha logrado en ese deporte".

Ambas selecciones disputarán hoy un partido amistoso que se jugará en el estadio Quisqueya, en Santo Domingo.  Pinto no reveló la formación que utilizará contra República Dominicana, que viene de ganar su último compromiso por 3-1 ante Haití. "Todavía no tenemos definidas las formaciones que utilizaremos, pero estamos seguros que sacaremos un buen equipo al terreno", dijo a EFE durante una conferencia de prensa.

"La selección dominicana merece respeto, la hemos estado siguiendo desde que se enfrentó a El Salvador en los partidos eliminatorios para el Mundial de Brasil, en cuya competencia creemos que pudo haber ganado su grupo con un poco de esfuerzo", dijo.

Costa Rica cuenta con un plantel integrado por jugadores que juegan en ligas europeas, como el caso del delantero Bryan Ruiz, del Fulham inglés. Los costarricenses se enfrentarán a Estados Unidos en su próximo partido del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, en el que marchan segundos, y con amplias posibilidades de clasificarse por cuarta ocasión.

De su lado, el técnico de la escuadra dominicana, el cubano Clemente Domingo Hernández, confió en el plantel que se enfrentará a la representación tica, aunque con bajas considerables como las de los zagueros Edward Acevedo (Sloga Doboj, de Bosnia), y César Ledesma Turbí, quien milita en la liga suiza.

"El fútbol dominicano ha mostrado un gran crecimiento, y así lo demuestra la cantidad de jugadores que tenemos en diferentes lugares. Podemos sustituir a un jugador, en caso de que se produzca alguna baja", aseguró Hernández. Los dominicanos cuentan con varios jugadores que militan en España, como el caso de Cayetano Bonnin, exfutbolista del Valencia, Heinz Barmettler, quien jugará la próxima temporada de la liga española con el Valladolid, y Carlos Julio Martínez (Villareal).

Los 'futboleros' dominicanos tienen cita hoy en el Estadio Quisqueya

Si bien es un partido amistoso, que no sirve para avanzar en la clasificación para un Mundial o algún torneo que premie con un trofeo para el ganador, para la República Dominicana es un partido grande, muy grande.  

Y es que no todos los días la selección dominicana de fútbol se enfrenta, aunque sea en un amistoso en fecha FIFA, con una selección varias veces participante en Mundiales de Fútbol. 

Costa Rica jugó su primer Mundial fue el de Italia 1990, y el segundo y tercero fueron el de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006. En las actuales eliminatorias de la Concacaf (la misma confederación a la que pertenece República Dominicana y de la que son miembros las naciones del Caribe, Centroamérica y Norteamérica) Costa Rica está muy cerca de certificar su pase a su cuarto Mundial, el de Brasil 2014.

El ascenso constante en el ranking FIFA la selección dominicana evidentemente la hace mucho más atractiva para selecciones de mayor rango histórico tomar en cuenta a la hora de enfrentamientos, aunque sean amistosos.  El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, ha agradecido a la federación costarricense estar en República Dominicana, y que el partido de esta noche será parte de la historia del fútbol del país.  

Los 'Ticos' tienen algunas bajas para el partido vs República Dominicana

Los centrocampistas Cristian Bolaños, del Copenhague danés, y José Miguel Cubero, del local Herediano, fueron anunciados como dos bajas del equipo para el partido amistoso de hoy ante República Dominicana.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó en su página web que Cubero sufrió una lesión el domingo durante la primera jornada de la Liga local, mientras Bolaños extravió su pasaporte. "Según indicaciones del cuerpo técnico, Ariel Rodríguez (Alajuelense) sustituirá a José Miguel Cubero, mientras que Pablo Herrera (Cartaginés) ingresa en lugar de Cristian Bolaños, quien este lunes a primera hora nos informó que extravió su pasaporte", indicó el director de selecciones nacionales, Ricardo Chacón.

El partido amistoso servirá a Costa Rica como preparación para el partido que jugará como local el próximo 6 de septiembre con Estados Unidos en la séptima jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Pinto convocó para este partido a algunas de las principales figuras costarricenses como el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y el defensa del Valerenga noruego Giancarlo González.

Tras seis partidos en el hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos es el líder con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2). Al finalizar las diez jornadas del hexagonal, los tres primeros clasificarán al Mundial, mientras el cuarto jugará una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios