www.diariohispaniola.com
Mauro de León, Manuel Luna y Darío Oleaga.
Ampliar
Mauro de León, Manuel Luna y Darío Oleaga. (Foto: Cortesía)

La Cámara de Santo Domingo marca precedente con aplicativo para uso de firma digital

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de septiembre de 2022, 11:44h

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo aseguró hoy que la República Dominicana se encamina a macar un precedente en lo relativo al uso de firmas digitales para hacer y cerrar negocios en el país.

Distrito Nacional.- “Los empresarios dominicanos podrán a parir de este momento firmar cualquier tipo de documentación de forma rápida y expedida, sin importar el lugar donde se encuentren a través de una novedosa aplicación”, expresó Manuel Luana Sued, presidente de la entidad, tras la firma de un acuerdo con las empresas gestoras.

Dijo que con el acuerdo suscrito con Interfase y Mediatrix, representadas por Mauro de León y Darío Oleaga, respectivamente, se brindará soluciones a los usuarios de la Cámara de Santo Domingo de forma que estos no tendrán la necesidad de enviar sus documentos para ser firmados por los involucrados en algún tipo negociación, sino que lo podrán hacer desde sus celulares, oficinas o residencias a través de una solución tecnológica.

Adelantó que “al momento de llegar a una negociación los interesados solo tendrán que subir el documento al aplicativo, se descarga para firma e inmediatamente queda encriptado, digitalizado y puede ser depositado en la Cámara de Comercio. Agregó que esta iniciativa forma parte de la misión de la institución de facilitar el hacer negocios.

Señaló que la intención es reducir al mínimo los trámites burocráticos a la hora de rubricar una documentación sin importar que la empresa sea internacional o local. De su lado, Mauro de Leon dijo que la firma digital es uno de los pilares fundamentales de la transformación digital. Al tiempo, de agradecer la confianza y su compromiso con los usuarios.

En el convenio suscrito en el marco de la exposición comercial Hub Cámara Santo Domingo, también estuvo presente Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio. Así como representantes del sector empresarial del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios