www.diariohispaniola.com
Deja volar tu imaginación y viaja a la selva amazónica o al norte de África. Decora una zona de casa con colores vivos y atrevidos.
Ampliar
Deja volar tu imaginación y viaja a la selva amazónica o al norte de África. Decora una zona de casa con colores vivos y atrevidos. (Foto: Cortesía)

Ideas para decorar con plantas los rincones de casa

martes 20 de septiembre de 2022, 11:37h
cestos de fibra y jugando con las alturas. Coloca alguna planta en alto sobre un baúl o una caja.
Ampliar
cestos de fibra y jugando con las alturas. Coloca alguna planta en alto sobre un baúl o una caja. (Foto: Cortesía)
Usa las plantas como divisores de ambientes.
Ampliar
Usa las plantas como divisores de ambientes. (Foto: Cortesía)

Pon una nota de vida natural en tu casa y hazlo con estilo. Te damos ideas para que compongas tu rincón verde con plantas

Una manera muy sencilla de divertirte, relajarte y disminuir el estrés, es haciendo un terrario.
Ampliar
Una manera muy sencilla de divertirte, relajarte y disminuir el estrés, es haciendo un terrario. (Foto: Cortesía)

La nota natural es imprescindible en el hogar. Es una manera de refrescar los interiores y llenarlos de esperanza. Por eso, las plantas juegan un papel muy importante en la decoración, especialmente a la hora de crear una atmósfera agradable en algunas habitaciones. Para que ninguna parte de la casa se quede vacía, hemos hecho una selección de ideas para decorar con plantas los rincones de casa.

En más de una ocasión nos hemos fijado que algunas partes de la casa quedan desangeladas. Son muchos los rincones que podemos decorar y que no queden abandonados, de ahí que exista la posibilidad de disponer algunas plantas que, en el fondo, participen en la decoración y ofrezcan un estilo particular.

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa?

Todos sabemos las diferentes funciones que pueden cumplir las plantas en cuestiones ambientales, pero debemos conocer todos los aspectos positivos que nos aportan. Para empezar, son un componente esencial a la hora de renovar el aire de casa. Durante el proceso de fotosíntesis, emiten oxígeno en las horas de día y capturan CO2; sin embargo, por la noche ese proceso se revierte, es decir, consumen oxígeno y emiten CO2.

Estas cantidades no son ni mucho menos suficientes como para que puedan ser nocivas para nuestra salud. Lo que está claro es que las plantas son las que, al emitir oxígeno, enriquecen la vida del entorno donde se encuentran. En este sentido, ¿por qué no meter un pedacito de naturaleza dentro de casa? Al fin y al cabo, nos van a aportar cosas buenas, ya que las plantas de interior purifican el aire y nos ayudan a dormir mejor.

Plantas contra el estrés

Por si no lo sabías, las plantas transmiten esperanza y alegría, además de llenar de vida y color los interiores. Tal y como hemos señalado, ayudan a purificar el aire, lo que se traduce en unos ambientes libres de toxinas que favorecen el descanso y, por consiguiente, nos ayudan a estar mejor. Por tanto, podemos decir que las plantas reducen el estrés y nos liberan de la ansiedad. En otras palabras, son ideales para incorporarlas en el hogar.

Reduce tu huella de carbono

Parece ser que hay plantas que reducen la huella de carbono y hacen que el hogar sea un ambiente más limpio y purificado. De este modo, no solo vas a decorar los interiores de una manera elegante y cuidada, sino que también contribuyes positivamente con el medio ambiente.

En el estudio que te mostramos a continuación descubrirás datos alucinantes, como que la planta de interior más eficaz para reducir la presencia de CO2 es la planta de oración, que 8 de las 10 plantas estudiadas pudieron eliminar más del 10% de CO2 en 24 horas o, incluso, que la planta que menos reduce su huella de carbono es la cinta. En realidad, respirar aire limpio es la última tendencia en los hogares. Desliza la pantalla e inspírate con estas maravillosas ideas para decorar con plantas de interior y crear rincones green dentro de casa.

Aprovecha cosas que tienes en casa y no utilizas, ese puf que está en un rincón del salón o esa mesa auxiliar que no usas. Comprueba si tienes plantas que puedas sacar al exterior, como la albahaca o el aloe vera. Voilà! Tendrás un rincón lleno de vida por poco dinero.
Ampliar
Aprovecha cosas que tienes en casa y no utilizas, ese puf que está en un rincón del salón o esa mesa auxiliar que no usas. Comprueba si tienes plantas que puedas sacar al exterior, como la albahaca o el aloe vera. Voilà! Tendrás un rincón lleno de vida por poco dinero. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios