www.diariohispaniola.com
El mural “Por el planeta”, del artista brasileño Kobra, se eleva sobre la Asamblea General de la ONU.
Ampliar
El mural “Por el planeta”, del artista brasileño Kobra, se eleva sobre la Asamblea General de la ONU. (Foto: Fuente Externa)

Mural “Por el planeta”, del artista brasileño Kobra, se eleva sobre la Asamblea General de la ONU

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de septiembre de 2022, 10:42h

Los líderes mundiales que lleguen a la sede de la ONU para las reuniones de alto nivel de la Asamblea General de la próxima semana serán recibidos por un nuevo mural impactante y poderoso del renombrado artista brasileño Eduardo Kobra, que destaca el cambio climático. y custodia del planeta.

El panel, que se extiende a lo largo de la entrada de la Primera Avenida, justo encima de la icónica calle 42 de Nueva York, elevándose sobre las banderas nacionales del mundo que ondean en la entrada de las Naciones Unidas, ocupa unos 350 metros cuadrados y está programado para inaugurarse oficialmente el viernes.

El artista, que tiene más de 20 obras en exhibición en toda la ciudad, dijo a Noticias ONU que su instalación celebra la sostenibilidad, tema central de los debates que tendrán lugar la próxima semana en la sede de la ONU en Nueva Yorkya que la Organización quiere acelerar el cumplimiento de los compromisos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030. Este año, la sede de la ONU también exhibió obras del artista para celebrar el bicentenario de la independencia de Brasil.

El futuro es ahora

Al describir su nuevo trabajo, que ha estado atrayendo la atención de los transeúntes y funcionarios durante toda la semana a medida que el enorme lienzo se acerca a su finalización, dijo que los problemas que aborda son universales y urgentes.

“El mensaje es sobre el planeta que le entregamos a nuestras próximas generaciones. ¿Cómo estamos cuidando nuestro planeta? Porque el futuro es ahora. El futuro ya ha comenzado y todos somos responsables de él.«.

Kobra indicó que en el mural aparece un «brasileño común y corriente». Se trata de alguien que representa el mismo sentimiento de «cuidar el planeta» que todo el mundo debería sentir. En el epicentro de la obra está América Latina, que Kobra colocó “allí precisamente por el cuidado que tenemos con nuestra amada Amazonía”.

En el mural aparecen un hombre y un niño, con el planeta Tierra en el centro. Kobra explicó que representa a un padre que le da un regalo a su hija, reflejando lo que espera que sea. un nuevo legado de cuidado del medio ambiente, que será transmitido a las generaciones futuras. Se espera que el trabajo permanezca en exhibición hasta al menos diciembre.

Trabajo contrareloj

Para que todo esté listo a tiempo para el inicio de la Semana de Alto Nivel y el Debate General del 77º período de sesiones de la Asamblea General, que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, el artista y su dedicado equipo han trabajado durante muchas horas, a veces durante la noche, hasta las cinco de la mañana. “Llevamos dos o tres días de lluvia. Todo el proceso de pintura, que debería llevar una semana, está tardando más, pero estamos trabajando para que sea más rápido”, explicó.

Otras 11 pinturas de Kobra estuvieron expuestas hasta hace poco en la entrada de los delegados a la sede de la ONU. La exhibición fue organizada siguiendo una invitación de la Misión de la ONU en Brasil, para celebrar el bicentenario de la nación, a principios de este mes.

Kobra es uno de los artistas callejeros más importantes del mundo, y su trabajo se puede ver desde la megaciudad brasileña de São Paulo hasta ciudades de otros continentes como Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Eduardo Kobra junto a algunas de sus obras en una exposición de 2022 en la sede de la ONU.
Ampliar
Eduardo Kobra junto a algunas de sus obras en una exposición de 2022 en la sede de la ONU. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios