www.diariohispaniola.com
El Beso de Dios: Película sobre el amor a la Misa llega a los cines de América.
Ampliar
El Beso de Dios: Película sobre el amor a la Misa llega a los cines de América. (Foto: Fuente Externa)

"El Beso de Dios": película sobre el amor a la Misa llega a los cines de América

jueves 15 de septiembre de 2022, 14:42h

La fundadora del Festival Internacional de Cine Católico, Gaby Jacoba, anunció el estreno de la película el “Beso de Dios”, sobre el amor a la Misa, en los cines de América.

'El Beso de Dios': película sobre el amor a la Misa llega a los cines de América
(Foto: Fuente Externa)

La película documental es dirigida por Pietro Ditano y uno de los actores protagónicos es Pietro Sarubbi, que representó a Barrabás en la película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. Además, el productor y actor católico Eduardo Verástegui se encarga de la narración de la película y se incluirá como parte de la banda sonora temas del tenor Andrea Bocelli.

En declaraciones a EWTN Noticias, Jacoba dijo que Ditano realizó la película, “después de un proceso de conversión”. “El Señor lo llamó a realizar esta obra de arte”, añadió. Además, dijo que la actuación de Sarubbi en el documental es realmente “increíble”.

Señaló que el objetivo de la película es ayudar a los fieles a enamorarse de la Misa y la Eucaristía. Explicó que la película muestra el proceso y “toda la profundidad que tiene la Santa Misa”, y resalta la importancia de cada “momento litúrgico”.

Además, dijo que participan “personalidades muy importantes” que hablan sobre “los misterios de la profundidad mística de cada momento de la Santa Misa, sobre todo el culmen, que es la Santa Eucaristía”. “Así que yo creo que esta película va a mover muy fuerte el corazón”, subrayó.

Fuente: ACI Prensa

Jacoba recordó a los fieles que “la Santa Misa es el centro de nuestra fe, es el centro de nuestra vida espiritual por la Santa Eucaristía”. Sin embargo, afirmó que “a veces [los católicos] no conocemos la profundidad de lo que se vive, desde el inicio hasta el final”.

En ese sentido, dijo que este nuevo documental puede ayudar no solo a conocer más sobre la Misa y sus partes, sino a “amar y vivir más profundamente la Misa”. Precisó que la película puede ser de especial ayuda para los catequistas, pues puede usarse como “un instrumento” que ayude a los niños, jóvenes e incluso, a los adultos, a “entender y reconocer el tesoro que tenemos en cada Santa Misa”.

Jacoba dijo que la película se estrenará durante todo septiembre en diversos países de Latinoamérica y Centroamérica. Explicó que la cinta ya se estrenó en España hace dos meses y en Colombia, la semana pasada, y que en este último país tuvo “un éxito increíble”. “La gente que va, sale muy tocada del corazón. La están recomendando”, añadió.

La película podrá ser vista en Perú el 15 de septiembre en los cines de Cinemark. Su estreno en México y Ecuador es el 22 de septiembre; y en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Uruguay se estrena el 29 de septiembre. “Vamos a poder disfrutar todo septiembre de esta película increíble en la mayoría de países de Latinoamérica […] Vivan esta película, porque va a ser una experiencia extraordinaria e inolvidable”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios