www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura del viernes 16 al domingo 18 de septiembre 2022.
Agenda de Ocio & Cultura del viernes 16 al domingo 18 de septiembre 2022. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura del viernes 16 al domingo 18 de septiembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de septiembre de 2022, 10:28h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.


Hoy no me puedo levantar

El espectáculo, que adopta el titulo de la canción del mismo nombre contenida en Mecano, el primer LP del grupo editado en 1982, trata de ser un reflejo de la movida madrileña; un movimiento contracultural surgido durante los primeros años 80s, donde se propina el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico y que se caracterizo por iniciar un profundo cambio en la forma de vida establecida hasta entonces, especialmente entre los jóvenes. Menores a partir de 15 años acompañados de un adulto responsable. Funciones los días viernes 16 y sábado 17 septiembre a las 8:30 p.m. y domingo 18 septiembre 2022 a las 7:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. El teatro cierra sus puertas puntualmente.

Tres obras cortas y absurdas

Diálogos inconexos, cargados de peligrosidad, que nos determinan a un mundo urbano, amenazante. En este duro y tierno relato, dos mujeres mendicantes habitan un espacio invernal; Una ciega y la otra lisiada olvidan sus soledades y por un momento parecen reconciliarse en un mundo vencido por la guerra. “Tres obras cortas y absurdas” con la actuación de: Vicky Hernández, Carmenza Gómez y Johan Velandia. Presentaciones los días 14, 15 y 16 de septiembre 2022 en Casa de Teatro a las 8:30 p.m.

Algún día La Lucy

Viernes, 16 de septiembre de 2022. En el Centro Cultural de España a las 8:00 p.m.

Lucy sueña con ser cantante. Trabaja en un burdel con la ilusión de cumplir su sueño pero el lugar está a punto de cerrar. ¿Logrará vivir su sueño? Descúbrelo este viernes 16 de septiembre en la Sala Polivalente del CCESD.

Algun dia la Lucy es una alegoría a la vida de casi todas las personas disidentes que representan a la comunidad LGTBQ+. Esta obra provoca una catarsis colectiva porque envuelve al público en la historia y lo hace reflejarse de alguna manera. Otra teatral protagonizada por Anderson Mojica, dirigida por Daniela Minyetty y maquillaje y producción técnica por Yeifri Ramírez

X Feit de Bolsillo 2022

Inicia el 1 de septiembre y culmina el al 25 del mismo mes. En el Teatro Guloya de jueves a sábado a las 8:30 p.m. y domingos a las 6:30 p.m.

Otelo… Sniff

Del 15 al 18 de septiembre estará en escena Otelo… Sniff, basada en Otelo, de William Shakespeare. Dirección de Claudio Rivera y Viena González.

Hamlet Mota – «Contexto»

Domingo 18 de septiembre de 2022 a las 7:00 p.m. a 11:00 p.m. en Casa De Teatro

Stand Viejos

Viernes 16 septiembre a las 8:30 p.m. en el Escenario 360 de Plaza Galería 360. Evento para mayores de 18 años.

Jet Set 54: Crystal Waters Live

Fiesta donde se recreará el ambiente de la famosa discoteca “Studio 54” con la presentación en vivo de Crystal Waters y shows en vivo de los 70’s, 80’s y 90’s. Evento para mayores de 18 años.Cantidad limitada hasta agotar existencia. Viernes 16 septiembre 2022 en Jet Set Club, Santo Domigo a las 9:00 p.m.

“Klásikas”

Las venezolanas se presentan por primera vez en República Dominicana, el viernes 16 de septiembre en Hard Rock Café Santo Domingo. Kiara y Karina se encuentran emocionadas de presentar por primera vez su música en República Dominicana durante su concierto “Klásikas” en Hard Rock Café Santo Domingo, viernes 16 de septiembre 2022 a las 8:00 de la noche, con boletas disponibles en Kreatickets.com.

Jorge Loayza en Concierto

Viernes 16 septiembre 2022 a las 9:00 p.m. en casa de Teatro.

Egleyda Belliard en concierto

Función disponible en el Auditorio Plaza Sambil a las 6:00 p.m.

Eterno Tour: Manuel Medrano

Concierto del cantautor colombiano Manuel Medrano, interpretando su nuevo albúm “Eterno” presentación en el Pabellón de Volleyball Centro Olímpico a las 8:30 p.m.

Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2022

En el Palacio De Los Deportes

Bodies Cuerpos Humanos Reales

Del 26 de Agosto al 31 Octubre

Es la exhibición educativa más vista a nivel mundial. Llega a República Dominicana la más impresionante y completa muestra de órganos, torsos y cuerpos enteros preservados para su exposición. El carácter de la exposición es 100% educativo. Además de los guías profesionales médicos, la exhibición cuenta con 5 guías virtuales que, a través de pantallas led, interactúan con los expositores generando una experiencia entretenida y recreativa para los asistentes, tanto niños como adultos. Desde las 12:00 M

Poemario "Aire" de Ylonka Nacidit

Puesta en circulación de mi poemario "Aire" (soliloquios) que será presentado por Gala Mayí-Miranda, Historiadora de Arte especializada en la Universidad de Ginebra en el Cine-Auditórium del Centro Cultural Banreservas, este sábado 17 de septiembre 2022, a las 11:00 de la mañana. En la calle Isabel La Católica No. 202, Ciudad Colonial.

Photoimagen 2022

Photoimagen 2022 desarrollará un programa educativo en el que se incluyen mesas de discusión, diálogos teóricos, talleres, charlas y visitas comentadas. En el Museo de Arte Moderno.

Don Quijote de la Mancha

Las exhibiciones serán realizadas Fundación El Quijote de Madera y estarán dedicadas a don Quijote de la Mancha. Con la participación de más de 70 artistas visuales, de 20 países y con unas 125 piezas de arte, la Fundación El Quijote de Madera presenta un circuito expositivo simultáneo en cinco lugares diferentes, con motivo del 475 aniversario del natalicio de Miguel de Cervantes.

Se estará exponiendo hasta finales de octubre, tendrá como eje central la Ciudad Colonial, con el objetivo de brindar a los asistentes una experiencia cultural, bajo el título “Los Quijotes de Madera”.

Los interesados podrán ir a apreciar las obras, sin ningún costo, son: Galería Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura; Casa de Teatro; Centro Cultural de España en Santo Domingo; Monumento Fray Antonio de Montesino y Casa de la Moneda.

Las carteleras de cines en RD son actualizadas todos los jueves; algunas películas las cambian de sala y horario, otras son eliminadas para darle entrada a las películas que se estrenan ese día o aquellas que se estarán exhibiendo próximamente. Normalmente hay X películas que se estrenan todas la semanas. Regularmente los horarios de cine suelen ser de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. los sábados y domingos. Los días festivos, que no se laboran, los cines podrían hacer excepciones y colocar las películas en un horario más temprano.

Ticket to Paradise

Una pareja divorciada viaja a Bali para evitar que su hija cometa el mismo error que creen cometieron hace 25 años.

See How They Run

Un productor de cine estadounidense visita Londres en la década de 1950 para adaptar una obra de teatro, pero las cosas se descarrilan cuando los miembros del equipo son asesinados.

Orphan: First Kill

Después de orquestar una fuga brillante de un centro psiquiátrico de Estonia, Esther viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.

Where Crawdads Sing

Una mujer que se crió en los pantanos del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.

Películas Populares Proximamente en Cine

The Cursed
Mrs Harris Goes to Paris
The Woman King
Last Seen Alive
My Sweet Monster
Black Adam
Avatar: The Way on Water
Strange World
Amsterdam
Fall
Smile
Bros
The Devil's Light
Don't Worry Darling
Prey for the Devil
Paws of Fury: The Legend of Hank
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Halloween Ends
Jeepers Creepers Reborn

Sigue en Cartelera la Película Dominicana "La Trampa"


NETFLIX

15 de septiembre

Terim

16 de septiembre

Una segunda oportunidad: Escuela de gimnasia. Nueva serie. Juvenil.
Los valientes. Nueva serie.
Revancha Ya
Santo
Merlí: Sapere Aude T2
Destino: La saga WINX T2
Una segunda oportunidad: Escuela de gimnasia

Todos los documentales y realities

Hogar a la Deriva
Skandal! La caída de Wirecard
Love is Blind: After the Altar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios