www.diariohispaniola.com
Terminal del Heathrow Airport, Londres.
Ampliar
Terminal del Heathrow Airport, Londres. (Foto: Howard Pulling)

Cancelados 16 vuelos por el funeral de la reina Isabel II

jueves 15 de septiembre de 2022, 08:46h

Prohibido volar en Londres a una altura inferior a los 800 metros, aproximadamente, hasta el 19 de este mes.

Los responsables de la aviación civil británica y las aerolíneas más importantes han puesto en marcha un plan de medidas para minimizar los efectos del funeral de la reina Isabel II sobre las operaciones aéreas que, no obstante, ya ha provocado al menos 16 cancelaciones este miércoles (La emotiva despedida de British Airways a la reina Isabel II de Inglaterra).

Todos los vuelos anulados son de British Airways, solo de corto radio. La compañía explicó que estas medidas son parte de lo acordado con el aeropuerto para reducir los vuelos sobre el centro de la ciudad. La principal ruta de acceso al aeropuerto, con el viento predominante, pasa muy cerca de la vertical del palacio de Buckingham, en el centro de la ciudad, donde están teniendo lugar las ceremonias de despedida de la reina.

La causa está en primer lugar en la prohibición de volar en Londres a una altura inferior a los 800 metros, aproximadamente, entre el 9 y el 19 de este mes. El lunes 19 puede haber cancelaciones adicionales. Ciertos vuelos se han suspendido para garantizar silencio en el centro de Londres, cuando las procesiones estén en marcha entre Westminster Hall y Buckingham.

El domingo 18, a las 20 horas, el aeropuerto implementará nuevas restricciones para garantizar el minuto de silencio. El aeropuerto informó a los viajeros de que, con motivo de las ceremonias del funeral, es posible que se produzcan cortes de carreteras en las inmediaciones de la terminal, por lo que sería necesario anticipar los viajes.

Fuente: Preferente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios