www.diariohispaniola.com
Entregan placa a Zhang Buxin de izquierda a derecha, Gionguey Sang, Rubén Lu, Clara Joa, Miguel Feng, Violeta Joa, Henya Tejada y Kenia Chez.
Ampliar
Entregan placa a Zhang Buxin de izquierda a derecha, Gionguey Sang, Rubén Lu, Clara Joa, Miguel Feng, Violeta Joa, Henya Tejada y Kenia Chez. (Foto: Cortesía)

Celebran 4to Festival de la Luna- Fiesta del Medio Otoño

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de septiembre de 2022, 13:50h
Maria León Bermúdez, Eduardo Klinger y Magda Balmaseda Sorriego.
Ampliar
Maria León Bermúdez, Eduardo Klinger y Magda Balmaseda Sorriego. (Foto: Cortesía)
Li Guoying, Peipei Zhang, Amber Zhu y Rubén Lu.
Ampliar
Li Guoying, Peipei Zhang, Amber Zhu y Rubén Lu. (Foto: Cortesía)

En ocasión de la 4ta edición del Festival de la Luna o Fiesta del Medio Otoño, la segunda fiesta más importante del calendario lunar chino, la Fundación Jade Pro-Comunidad China, Inc. organizó una espectacular celebración.

Julio Zabala y Kenia Chez.
Julio Zabala y Kenia Chez. (Foto: Cortesía)

  • El grupo Sangre Mulata.


  • Pase de moda de trajes típicos de etnias chinas.


  • Danza de León y Dragon.


  • Violeta Joa y Clara Joa desfilan trajes chinos.


  • Cantautora Henya & El Laboratorio.


  • Kung Fu.


  • Representación del carnaval dominicano apoyado por la Fundación Proyectarte.


  • El grupo Sangre Mulata.

Teresa Kidd, José Herrera, Evelin Elias, Edmond Elias y Fernando Báez.
Ampliar
Teresa Kidd, José Herrera, Evelin Elias, Edmond Elias y Fernando Báez. (Foto: Cortesía)
Gionguey Sang, Osiris Grullon y Marisela de Grullón.
Ampliar
Gionguey Sang, Osiris Grullon y Marisela de Grullón. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- A la actividad asistió Zhang Buxin, Ministro Consejero Político y Li Guoying, Agregado de Cultura y Educación de la Embajada de la República Popular China; Franklin García Fermín, ministro de la Mescyt, la Doctora Milagros Ortiz Bosch y el empresario Eduardo Klinger Pevida, de la Academia de Ciencias.

Miguel Feng, presidente de la Fundación Jade ofreció unas palabras de bienvenida. Luego la directiva hizo entrega de una placa de agradecimiento a Zhang Buxin por el apoyo brindado a las actividades que organiza la entidad, quien a su vez habló sobre la historia de la celebración de este festival cultural chino y de que la celebración sea una ventana abierta para que el pueblo dominicano conozca más la cultura china fortaleciendo las relaciones entra ambos pueblos.

También asistieron diplomáticos, artistas dominicanos, funcionarios del gobierno y personalidades de la sociedad dominicana y de la comunidad china en el país, quienes disfrutaron de un espectáculo artístico cultural como: pase de moda de trajes típicos de etnias chinas, danza de los leones y del dragón, Kung Fu, danza de Tai Chi, música con instrumento chino y danzas folclóricas por el ballet de la Alcaldía del Distrito Nacional y el grupo Sangre Mulata; también una representación del carnaval dominicano apoyado por la Fundación Proyectarte.

Asimismo, presentación de canciones en español y mandarín por Maggie Rodríguez y música en vivo de la reconocida cantautora Henya & El Laboratorio. Durante el concierto los presentes disfrutaron de una cena y al finalizar fueron lanzados globos chinos con luces como es tradición en esta fiesta para alejar lo malo y dar bienvenida a lo bueno.

El festival de la Luna o Fiesta de Medio Otoño tiene una historia de más de 3 mil años. Celebrado el día 15 del octavo mes del calendario lunar chino y la luna en su punto más brillante. Ese día, la familia y los amigos se encuentran y comen el pastel de luna, simbolizando la reunión familiar, la felicidad y futuro exitoso.

Contó con la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional, Cabañas Primavera, COOPSEGURO, Embajada República Popular China, Federación Dominicana de Gastronomía, Grabo Estilo, Industria Dominicana de Bienes Culturales, INFOTEP, Lungomare Bar & Grill, MERCATODO, MESCYT, Fundación Proyectarte, SANJO y Star Products.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios