www.diariohispaniola.com
El corte long bob y los cambios radicales de color están entre los pronósticos de belleza para los próximos meses.
Ampliar
El corte long bob y los cambios radicales de color están entre los pronósticos de belleza para los próximos meses. (Foto: Getty Creative)

Tendencias de belleza para otoño: del moño alto al ahumado de sirena

Por Redacción
martes 13 de septiembre de 2022, 15:18h
Por: Adriana Terán
Melis Ekrem con lentes Vehla, camisa Depop y 'blazer' de Abercrombie and Fitch durante 'Fashion Week' de Londres el 17 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra.
Ampliar
Melis Ekrem con lentes Vehla, camisa Depop y 'blazer' de Abercrombie and Fitch durante 'Fashion Week' de Londres el 17 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra. (Foto: Kirstin Sinclair/Getty Images)
Tendencias de belleza para otoño: del moño alto al ahumado de sirena
Ampliar

A veces parece difícil mantenerse actualizado con las tendencias, parecer actual, lucir renovado en cada encuentro laboral o profesional, mucho más después de superar tres años en mono deportivo y con la cara lavada tras el monitor de la computadora. Sin embargo con algunos cambios y estrategias estéticas se puede lograr. Para ello es útil estar al día con los pronósticos de belleza para los meses siguientes que ofrecen los expertos.

La reconocida experta en belleza y de maquillaje artístico Hannah Metz dirige Hannah Elisabeth Beauty, un colectivo de belleza que reúne a algunos de los peluqueros y maquilladores más talentosos de los Estados Unidos, con ubicaciones en Chicago, Nashville, Dallas, el sureste de Florida, y norte y sur de California, lo que la hace una voz autorizada para dibujar lo que puede ser el camino del cabello y el maquillaje para los próximos meses.

Según Metz, estas tendencias de belleza serán una auténtica declaración de actualidad durante el otoño y contempla la posibilidad de que las mujeres estemos ansiosas de arreglarnos con esmero para esta temporada, tras un caluroso verano que nos obligaba a secarnos el cabello al aire libre.

Tendencias para un cabello muy actual

El moño alto

El cabello recogido es una de los recursos de elegancia de más fácil aplicación. Para los próximos meses se retoman altos, como los de los años 90, pero en una versión mucho más relajada. “Se recrea este moño manteniendo el perfil alto del estilo, pero optando por ondas y detalles sueltos y románticos, con mucha textura aireada.

Permanece el bob

Ya tiene unos cuantos meses imponiéndose como una opción muy femenina y versátil. Aunque quizás no supere en versatilidad a una melena larga y frondosa, el bob es ofrece un aspecto sofisticado sin el esfuerzo y mantenimiento que sí requiere el cabello largo. La experta propone que además de la simplicidad moderna y elegante de los recogidos, tengamos en cuenta como tendencia los “lobs”, es decir un long bob, con raya en medio. “Este es el estilo perfecto para combinar con cualquier conjunto u ocasión y desprende una gran energía de confianza de jefa”.

Cabe decir que, según analiza la revista Vogue las más recientes pasarelas, los cambios radicales en el cabello serán una constante para los próximos meses. Desde cambiar el tono de castaño a rojo, hasta ir de una melena a un pixie.

Maquillaje pop

Estallidos metálicos y adornos

Desde siempre la televisión y el cine han influido profundamente en la moda y el maquillaje. las tendencias siempre se ven influenciadas por el mundo del espectáculo y la cultura pop y seguirá ocurriendo. Para otoño se instaura con solidez la propuesta que viene asomándose por la popularidad de Euphoria.

Hannah Metz dice que le gusta llamar esta tendencia “Joyas para los ojos” y los considera ideales para ocasiones especiales. “Para eventos especiales divertidos, como una fiesta o un festival de música, puedes recrear este look utilizando piedras preciosas adhesivas en las esquinas interiores y exteriores de los ojos, o a través del pliegue para un look de pliegue cortado embellecido. Para el día a día, puedes suavizar este look con sombras metálicas en la esquina interior o en el centro del párpado para conseguir un toque extra de brillo”.

El ahumado de sirena

Ya va de salida la tendencia de los “Foxy Eyes”, que resultó muy polémica en sus inicios porque se planteaba que podría considerarse racista, de estar en pasarelas se volvió cotidiano dando paso a otras propuestas. La transición perfecta para volver a causar impacto es el smokey siren eye. “Este look sigue centrándose en alargar el ojo tanto en el ángulo interior como en el exterior para crear una mirada dramática y alargada, a la vez que se lleva el delineado a la línea de agua interior para crear una apariencia sexy y ardiente”.

Esta tendencia busca capturar la esencia misteriosa y seductora de las sirenas a través de un maquillaje que alargue el ojo, hacia el exterior pero también hacia el lagrimal. Hacia la parte exterior se rasga hacia arriba y las cejas deben estar peinadas de forma ascendente.

Finalmente, al dar protagonismo a los ojos de forma creativa, los labios permanecen en la gama de tonos nude, jugosos e hidratados, otorgando al look el aspecto fresco y natural que se ha conservado a lo largo de los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios