www.diariohispaniola.com
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se reúne con estudiantes dominicanos en Cuba.
Ampliar
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se reúne con estudiantes dominicanos en Cuba. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se reúne con estudiantes dominicanos en Cuba

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de septiembre de 2022, 10:18h

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro con un grupo de estudiantes dominicanos que cursan la carrera de Medicina en diferentes universidades cubanas y aprovechó la ocasión para expresarles el interés del Presidente Luis Abinader de que República Dominicana cuente con buenos profesionales de la salud para que aporten sus conocimientos al pueblo dominicano.

La Habana, Cuba.- El titular del MESCYT se encuentra en La Habana, al frente de una delegación del Gobierno dominicano que busca con las autoridades cubanas ampliar los planes de cooperación en varios ámbitos entre Cuba y la República Dominicana.

Durante el encuentro con los estudiantes dominicanos, García Fermín dijo que el Gobierno dominicano está trabajando para que los centros hospitalarios del Estado tengan en su plantilla excelentes profesionales que brinden sus servicios a los sectores más vulnerables.

Indicó que viajó a la isla caribeña por instrucciones del Presidente Luis Abinader para atender las necesidades que pudieran tener los estudiantes que cursan la carrera de Medicina en los centros académicos de Cuba. García Fermín resaltó que el Gobierno dominicano ha otorgado más de 20,000 becas nacionales e internacionales para que los jóvenes dominicanos puedan superarse al más alto nivel.

El encuentro entre el funcionario dominicano y los estudiantes se desarrolló dentro de un ambiente sano de intercambio de ideas y propuestas académicas. García Fermín tiene en su agenda reunirse además con autoridades del Gobierno cubano, rectores universitarios y otras personalidades del mundo académico de Cuba.

En la reunión con los estudiantes dominicanos, el titular del MESCYT estuvo acompañado del embajador de la República Dominicana en Cuba, Flavio Rondón; el viceministro Administrativo y Financiero del ente estatal, José Cancel, y la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez.

Agenda

García Fermín visitó este lunes al Ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, con quien firmó un Memorando de Entendimiento entre ambos ministerios. Asimismo, el funcionario dominicano asistió junto a su comitiva a un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Igualmente, el titular del MESCYT sostuvo un encuentro de trabajo con las autoridades del Servicio Médico Cubano (SMC). El doctor García Fermín asistió a un Encuentro-Cena ofrecido por el embajador dominicano Flavio Rondón, en el Hotel Nacional de Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios