www.diariohispaniola.com
Fotografía del 3 de agosto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.
Ampliar
Fotografía del 3 de agosto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El presidente argentino afirma que también querían atentar contra él

Por Agencia EFE
martes 13 de septiembre de 2022, 09:53h

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este lunes en una entrevista con una televisión española que los que atentaron contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, también querían atentar contra él.

Madrid.- Los inculpados en sus conversaciones interceptadas "decían que el próximo soy yo", declaró Fernández en una entrevista emitida en la cadena de televisión privada Española Telecinco. El presidente argentino, que describió la imagen del intento de magnicidio de la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre como "muy dura", recordó que en Argentina después de la dictadura "no ha habido crímenes de naturaleza política".

El mandatario argentino afirmó no tener miedo, pero sí dijo que "hay que estar atentos". "Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa", afirmó el presidente Fernández.

Y sobre la polémica acerca de los fallos en la seguridad, en una situación como la que estaba Cristina Fernández en medio de una multitud, aseguró que "todos los sistemas de seguridad en circunstancias como esa fallan".

La Justicia argentina imputó a Fernando Sabag Montiel, brasileño de 35 años, quien empuñó el arma, y a su pareja Brenda Uliarte por intentar "dar muerte a Cristina Kirchner contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos". Sobre Sabag Montiel, Fernández dijo que "no es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, pero no puede reaccionar de este modo".

El acusado sacó un arma y apuntó a la vicepresidenta argentina, sin que saliera el disparo, cuando Cristina Fernández regresaba a su apartamento y saludaba a sus seguidores que, desde el 22 de agosto, instalaron una vigilia de apoyo en su domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios