www.diariohispaniola.com
Ocho filmes dominicanos se exhibirán en Festival Latino de Cine de Nueva York.
Ampliar
Ocho filmes dominicanos se exhibirán en Festival Latino de Cine de Nueva York. (Foto: Fuente Externa)

Ocho filmes dominicanos se exhibirán en Festival Latino de Cine de Nueva York

Por Agencia EFE
martes 13 de septiembre de 2022, 09:29h

Ocho películas dominicanas se proyectarán en el Festival Latino de Cine de Nueva York (NYLFF), que se celebrará entre el 12 y el 18 de septiembre, con una lista de 105 filmes de varios países, informó este domingo la Dirección de Cine de la República Dominicana.

Santo Domingo.- Las películas dominicanas en cartelera son Winter Ball, dirigida por Gardner Grady Hall; Candela (Andrés Farías), Carajita (Silvina Schnicer y Ulises Porra), Jupía (José Gómez de Vargas y Julietta Rodríguez) y Perejil (José María Cabral).

Asimismo, Morena (s), dirigida por Victoria Apolinario e Iván de Lara; el documental Dossier de Ausencias, de Rolando Díaz; y el cortometraje Al final de la calle, de Víctor Grullón. En un comunicado, el fundador del NYLFF, Calixto Chinchilla expresó su "emoción" por el hecho de llevar a la cita en Manhattan "algunas de las mejores películas de la República Dominicana", e invitó a la diáspora dominicana "a apoyar nuestras historias, cineastas y talento".

Fundado en 1999, el NYLFF es el principal evento de cine latino urbano de Estados Unidos y tiene como objetivo crear audiencias para el cine latino, apoyar a la comunidad cinematográfica y fomentar las relaciones con el talento latino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios