www.diariohispaniola.com
Así lo informó la agencia espacial estadounidense en el blog de la misión, luego de dos intentos de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, del gigantesco cohete SLS con la nave Orion acoplada. Foto de archivo.
Ampliar
Así lo informó la agencia espacial estadounidense en el blog de la misión, luego de dos intentos de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, del gigantesco cohete SLS con la nave Orion acoplada. Foto de archivo. (Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

La NASA reemplaza sellos en el cohete de Artemis I y hará una prueba de tanques

Por Agencia EFE
lunes 12 de septiembre de 2022, 16:03h

Los ingenieros de la NASA reemplazaron dos sellos en la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, en inglés), que llevará al espacio la histórica misión Artemis I, y se preparan para una prueba de llenado del tanque de combustible antes de un nuevo intento de lanzamiento, previsto para el 23 de este mes.

Miami.- Así lo informó la agencia espacial estadounidense en el blog de la misión, luego de dos intentos de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, del gigantesco cohete SLS con la nave Orion acoplada. "Tanto la línea de 8 pulgadas (20,3 cm) utilizada para llenar y drenar el hidrógeno líquido de la etapa central, como la línea de purga de 4 pulgadas (10,1 cm) utilizada para redirigir parte del propulsor durante las operaciones de tanque fueron retiradas y reemplazadas esta semana", detalló la NASA en la más reciente actualización.

"Próximamente, los técnicos volverán a conectar las placas umbilicales y realizarán inspecciones durante el fin de semana antes de prepararse para una demostración de tanques el sábado 17 de septiembre", avanzó.

Según la agencia, esta demostración permitirá a los ingenieros verificar los nuevos sellos "en condiciones criogénicas o súper frías", tal y como se esperaba el día del lanzamiento y antes de proceder al siguiente intento.

Una filtración de hidrógeno líquido durante el proceso de tanqueo del cohete que, pese a los "múltiples esfuerzos" realizados, no pudo solucionarse, obligó el pasado sábado a parar la cuenta regresiva unas 3 horas antes de la prevista para que se abriera la ventana de lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento tuvo lugar el 29 de agosto, pero fue cancelado debido a un fallo en uno de los 4 motores RS-25 del poderoso cohete SLS, que mide 98 metros de altura y costó unos 4.100 millones de dólares. La NASA "está preservando las opciones para la próxima oportunidad de lanzamiento el viernes 23 de septiembre", sostuvo el blog de la misión.

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión, antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez desde 1972 astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer y una persona de color, pisarán la superficie lunar. La Artemis I, que despegará sin tripulación, tiene fijada una duración de 37 días, 23 horas y 53 minutos, un periodo en el que, quitando los viajes de ida y de vuelta, la nave Orion estará orbitando la Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios