www.diariohispaniola.com
Petróleo.
Petróleo. (Foto: EFE)

El petróleo de Texas sube un 3,9 % y cierra en 86,79 dólares el barril

Por Agencia EFE
lunes 12 de septiembre de 2022, 06:37h
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una fuerte subida del 3,9 %, hasta los 86,79 dólares el barril, aunque no pudo terminar el conjunto de la semana al alza debido a la severa caída del 5,7 % del martes, que empujó el valor del crudo a su nivel más bajo desde enero por los temores a una recesión global.
Nueva York.- Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 3,25 dólares con respecto al cierre anterior.

Si el precio del petróleo comenzaba la semana a la baja por las preocupaciones sobre la demanda debido a la imposición de nuevas restricciones en China y los vaticinios sobre una desaceleración económica, los inversores se animaron después por las amenazas lanzadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, de detener las exportaciones de petróleo y gas del país si los compradores europeos imponen límites de precios.

Asimismo, el valor del oro negro se ha revalorizado gracias a que el dólar ha perdido un poco de fuelle ante el resto de divisas, después de marcar cotas no vistas en dos décadas.

Sin embargo, el precio del WTI se quedó finalmente a menos de una décima por debajo del valor registrado al cierre del pasado viernes (86,87 dólares el barril).

Los inversores no se vieron influidos en la recta final de la semana por los últimos datos de la Agencia de la Información de la Energía (EIA) de Estados Unidos que ayer informó que los inventarios de petróleo

estadounidenses aumentaron la semana pasada en 8,8 millones de barriles, mucho más de los esperado.

Tampoco les afectó la crisis energética en la Unión Europea, donde el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, dijo que "la volatilidad del mercado de futuros de la energía merece discutir la posibilidad de una intervención de la Comisión".

Ante esta situación, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, abogó también hoy en favor de que los gobiernos proporcionen liquidez a las empresas energéticas solventes para evitar quiebras y mantener la estabilidad financiera.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre ganaron 8 centavos de dólar, hasta 7,99 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 8 centavos, hasta 2,43 dólares el galón.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios