www.diariohispaniola.com
Ministerio de Turismo, MITUR.
Ampliar
Ministerio de Turismo, MITUR. (Foto: Cortesía)

Reconocen al MITUR con galardón Gobierno Digital por programas digitales SITUR

viernes 09 de septiembre de 2022, 09:17h

Además del Mitur, fueron reconocidas otras iniciativas gubernamentales que demuestran los avances del país en materia de digitalización de servicios.

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo (MITUR), en su misión de estar a la vanguardia en la tecnología y digitalización de los procesos y proyectos llevados a cabo en la institución como gestor de la actividad turística, fue reconocido con el galardón Gobierno Digital, por la implementación del Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) y de la Unidad Central de Trámites Turísticos (UCTT), iniciativas puestas en marcha por la actual gestión que encabeza el ministro David Collado.

El reconocimiento otorgado al Mitur, en el renglón ‘’Prácticas Promisorias de Gobierno Digital’’ fue realizado dentro de la novena edición del premio índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge) 2022, que organiza la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Jacqueline Mora, viceministra Técnica del Mitur, agradeció el galardón otorgado por la OGTIC, al tiempo de resaltar la labor ‘’de un equipo comprometido y de muchos colaboradores de la institución, que con entrega, creatividad, esfuerzo y pasión, han ido cambiando la forma de servir y gestionar en el turismo de República Dominicana’’.

Además del Mitur, fueron reconocidas otras iniciativas gubernamentales que demuestran los avances del país en materia de digitalización de servicios, como ProUsuario Digital de la Superintendencia de Bancos, el desarrollo de DATACOMEX-RD, Precios Justos, Industrias RD, Datos Zonas Francas RD, Chequeo Digital y el Directorio Creativo, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En el evento, se reconoció por igual a importantes personalidades de la vida pública nacional, que han contribuido con el impulso de la transformación digital en todo el Estado dominicano.

El índice de uso de TIC e implementación de gobierno electrónico (iTICge) es la herramienta creada por la OPTIC para la medición y evaluación sistemática y cuantitativa del avance de la implementación de iniciativas TIC y de Gobierno Electrónico (e-Gobierno) en el Estado dominicano.

Fuente: Mitur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios