www.diariohispaniola.com
Muere Isabel II
Ampliar
Muere Isabel II (Foto: Fuente externa)

Muere a los 96 años la reina Isabel II

Por Diario Crítico
jueves 08 de septiembre de 2022, 13:41h
La reina Isabel II ha fallecido este jueves en su residencia de Balmoral (Escocia), donde se encontraba en las últimas semanas y donde recibió hace dos días a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. 'El puente de Londres ha caído', reza el mensaje en clave que ha recibido Truss para conocer la triste noticia, y ahora se pone en marcha la 'Operación London Bridge', nombre del procedimiento establecido para la ocasión.
Internacional.- Las alarmas han saltado en la mañana de este jueves, cuando el Palacio de Buckingham ha difundido un comunicado sobre el estado de salud de la reina Isabel II. El texto anunciaba que los médicos habían manifestado su "profunda preocupación", lo que ha llevado al Parlamento a suspender la sesión y a los políticos británicos a trasladar sus mejores deseos y oraciones a la monarca. Y horas después, con todas las miradas sobre la residencia de Balmoral, se ha confirmado el triste desenlace: la reina ha muerto.

El secretario personal de Isabel II ha remitido un mensaje a la primera ministra británica Liz Truss con una frase en clave: 'London Bridge is down' (El Puente de Londres ha caído). Estas palabras hacen alusión al operativo diseñado en la década de los 60 con los pasos a seguir en caso de fallecimiento de la monarca.

Isabel II, la monarca más longeva de Europa, cumplió este 2022 los 70 de años de reinado.

Llegó al trono a los 25 años tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.

El príncipe Carlos (heredero al trono) y sus hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los duques Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate, habían viajado hasta Balmoral para estar junto a su madre en sus últimos momentos.

Hace poco más de un año y medio Isabel II despidió a su marido, el duque de Edimburgo, que falleció a los 99 años

Recientemente tampoco acudió a los Juegos de las Highlands, la primera vez en 70 años que la reina no acude pese a que se celebran en un pueblo cercano a Balmoral, donde ha fallecido.

En octubre de 2021, estuvo ingresada en el hospital debido a una patología que no fue detallada, pero ya fue un indicador de que la monarca se encontraba delicada de salud.

Reina Isabel II
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios