www.diariohispaniola.com
Miriam Germán Brito.
Ampliar
Miriam Germán Brito. (Foto: Procuraduría General de la República)

Germán Brito: el Ministerio Público está expuesto a innumerables presiones

Por Agencia EFE
jueves 08 de septiembre de 2022, 07:04h

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, advirtió este miércoles que el Ministerio Público está expuesto a innumerables presiones que, asegura, "pretenden desmeritar su labor".

Santo Domingo.- "Acusar es uno de los más grandes poderes que puede desplegarse desde el Estado. No se puede tomar a la ligera, como tampoco podemos ignorar que el Ministerio Público está expuesto a innumerables presiones que pretenden desmeritar su labor con juicios de valor infundados y campañas mediáticas de descrédito que suelen ser una especie de defensa anticipada", dijo.

Ante esta realidad, "solo queda apelar a que la proactividad, la objetividad, la prudencia y el sentido de justicia presidan su accionar en beneficio de la comunidad", afirmó la magistrada.

Germán Brito ofreció sus declaraciones al intervenir en el Congreso Internacional de Análisis e Investigación Criminal realizado por el Instituto Iberoramericano de Ministerios Públicos (IIMP), a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios