www.diariohispaniola.com
La inflación en la República Dominicana se situá en agosto en el 5.70 %.
Ampliar
La inflación en la República Dominicana se situá en agosto en el 5.70 %. (Foto: Shutterstock)

La inflación en la República Dominicana se sitúa en agosto en el 5.70 %

Por Agencia EFE
miércoles 07 de septiembre de 2022, 07:44h

El índice de precios al consumidor (IPC) de República Dominicana aumentó el 0.21 % en agosto, el menor incremento en los últimos 27 meses, situando la inflación acumulada entre enero y agosto en el 5.70 %, informó este martes el Banco Central.

Santo Domingo.- La inflación interanual -de agosto de 2021 a agosto 2022- se colocó en el 8.80 %, "manteniendo una trayectoria descendente en los últimos cuatro meses", precisó el banco emisor en una nota. La tendencia a la baja "refleja la efectividad" que han tenido las medidas de política monetaria adoptadas por el Banco Central, entre ellas aumentar la tasa de política monetaria en 25 puntos básicos, hasta el 8 % anual, el pasado mes, destacó la fuente.

También han influido los subsidios implementados por el Gobierno a los combustibles y a la tarifa eléctrica, así como las iniciativas para bajar los costos de producción en el sector agropecuario, agregó. En su informe, el Banco Central resaltó, además, la estabilidad relativa del tipo de cambio, con una apreciación acumulada del peso dominicano de 8.2 % al mes de agosto y del 7.4 % en términos interanuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios