www.diariohispaniola.com
Estos son los muebles que más aumentan el bienestar hogareño
Ampliar
Estos son los muebles que más aumentan el bienestar hogareño (Foto: EFE)

Estos son los muebles que más aumentan el bienestar hogareño

Por Agencia EFE
martes 06 de septiembre de 2022, 09:39h

Tal como indican los psicólogos, sentirse bien en el hogar adquiere una gran relevancia. De hecho, la sociedad en general se concienció sobre este aspecto durante el transcurso de la pandemia, más concretamente a lo largo del confinamiento. Pero lo cierto es que incluso en épocas de normalidad los ciudadanos pasan mucho tiempo en sus respectivas viviendas. Así pues, es esencial estar a gusto con todos los elementos allí presentes.

En este sentido los muebles son muy importantes. Algunos de ellos tienen una especial trascendencia a la hora de dar pie a que propietarios e inquilinos disfruten de un bienestar hogareño óptimo a todos los niveles. Así lo demuestran los que describiremos a continuación, los cuales están disponibles en Divinity Muebles.

Muebles de salón y sofás

Uno de los espacios de la casa o el piso en los que más tiempo pasan los españoles es el salón. En muchos casos es utilizado para escapar de la rutina del día a día, entreteniéndose con alternativas de ocio como los videojuegos, la televisión o la lectura.

Este tipo de acciones que dan pie a que la mente desconecte por completo son muy beneficiosas, especialmente en caso de realizarlas en un salón que sea acogedor, cómodo y bonito. ¿Qué muebles ayudan más a obtener un buen resultado en ambos sentidos? En primer lugar toca hablar del de TV.

Los que mayor éxito cosechan en la actualidad poco tienen que ver con los de antaño. Y es que a raíz de haberse incrementado la popularidad de los soportes para televisores, los cuales ahora son planos y tienen un fondo mucho menor al de los clásicos modelos de tubo, los conjuntos que tanto se venden se caracterizan por ocupar menos espacio. Esto es de agradecer sobre todo si quieres ganarle unos metros cuadrados al salón.

La gran mayoría de muebles de TV permiten mantener el televisor en la superficie o colgarla en la pared. Esta última alternativa es la más recomendable si quieres disfrutar de un gran bienestar en el salón de tu vivienda, especialmente si te decantas por ocultar los cables con una roza.

A la lista de muebles de salón que pueden proporcionar una impagable sensación de bienestar hogareño hay que sumar otros más, tales como las librerías. Pero, ¿en qué sentido ayudan a que propietarios e inquilinos se sientan bien? Básicamente en el de tenerlo todo bien ordenado y organizado.

Seguidamente toca profundizar en uno de los elementos que mayor importancia tienen en todo salón que se precie. En efecto, nos referimos al sofá. Si tu presupuesto es limitado puedes escatimar en otros conjuntos que hagan acto de presencia en dicho espacio, pero no conviene que hagas lo propio con el sofá.

Estar cómodo en él es crucial si quieres sentirte bien en tu casa. Y es que es habitual pasarse a lo largo de la semana bastantes horas tanto sentado como tumbado. En este último sentido una buena idea es optar por los chaise longues, los cuales además aprovechan a la perfección las esquinas para sacarle el máximo partido a la superficie total abarcada por el salón en cuestión.

Dormitorio

Si el salón es importante para el bienestar en el hogar, no se queda atrás el dormitorio. Día tras día mínimo unas siete u ocho horas se pasan en él. Si bien es cierto que la mayor parte del tiempo los propietarios e inquilinos están dormidos, no es plato de buen gusto despertarse y ver un mobiliario que deja bastante que desear. Por el contrario, si aquel que observan tus ojos satisface los gustos y las preferencias que tienes, te levantarás con ganas de afrontar una nueva jornada laboral y/o estudiantil.

Hablando de estudiantes, tanto niños pequeños como adolescentes agradecen disponer de un dormitorio juvenil que cuenta con, entre otros elementos, un escritorio.Dicho mueble puede ser aprovechado no solo para hacer los deberes y estudiar, sino también para disfrutar del ocio electrónico cuando terminan dichas tareas.

Por supuesto, las camas son los elementos que mayor relevancia adquieren al hablar del bienestar de las personas que hacen uso del dormitorio.Independientemente de si se trata de un niño, un adulto o incluso una persona de avanzada edad, sucede lo mismo que con el sofá: no hay que escatimar. En la medida de lo posible conviene hacerse con una unidad que sea de buena calidad.

Más allá del colchón, el propio mueble también es importante.Uno de los que más están triunfando en pleno 2022 es el canapé abatible. Y no es para menos, puesto que permite tener guardados multitud de elementos como la ropa sin que el polvo se acumule en ella. Es un conjunto ideal para aquellas personas que quieren aprovechar al máximo el espacio.

Si el dormitorio es espacioso, colocar en él un tocador también es una buena idea. Y es que proporciona un gran bienestar, permitiendo maquillarse con una gran precisión. Esto aumenta la autoestima de las personas que lo utilizan, logrando que se sientan mucho mejor tanto en casa como fuera de ella.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios