www.diariohispaniola.com
Actuación del rapero español Kase.O este sábado en el festival Vive Latino España.
Ampliar
Actuación del rapero español Kase.O este sábado en el festival Vive Latino España. (Foto: EFE/Javier Belver)

El festival Vive Latino congrega a 20.000 personas en España durante dos días

Por Agencia EFE
lunes 05 de septiembre de 2022, 13:17h

El festival iberoamericano Vive Latino España se celebró en la ciudad de Zaragoza (noreste) con casi 20.000 asistentes de varias nacionalidades, que pudieron escuchar a artistas tan diversos como los argentinos Caligaris, la chilena Mon Laferte, los mexicanos Molotov y los españoles Vetusta Morla y Amaral.

Zaragoza, España.- Es el caso de la boliviana Érica, que vive en Alemania, recibió las entradas como regalo de Navidad y no dudó viajar a España con su hermana para disfrutar durante el viernes y el sábado de la música latina, que le gusta mucho. María, por su lado, llegó desde Chicago (Estados Unidos) expresamente para el Vive Latino, aunque aprovechará para hacer algo de turismo por el país.

De padres mexicanos, decidió asistir porque iba a actuar el español Enrique Bunbury. Finalmente el cantante canceló su participación por su retirada de los escenarios, pero María recibió con ganas a uno de sus grupos favoritos: los argentinos Babasónicos.

Y después de asistir a varias ediciones del Vive Latino en México, Daniel y Eric, que residen en San Diego (EE.UU.) y Ciudad de México, respectivamente, dictaminan: “Por lo que hemos pasado, no importa por estar aquí”. “Prácticamente desde que nos enteramos de que iba a haber Vive Latino con primera edición en España, decidimos lanzarnos para acá”, comentan en declaraciones a Efe.

Su máxima ilusión era ver a Carlos Sadness, un intérprete español con “mucho público” en México: “Lo queremos mucho, y también venimos a ver a Babasónicos, Mon Laferte, Molotov e Instituto Mexicano del Sonido, que no es tan conocida por aquí".

De eso va también el Vive Latino, de conocer nuevas bandas, como reconoce la española Rocío, amante de la música independiente. Piensa que este festival supone una oportunidad para “reivindicar y dar a conocer este tipo de música en la ciudad”. Los que llegaron desde el otro lado del Atlántico "son buenísimos, como los Babasónicos, que nunca habían actuado en Zaragoza”, añade José Antonio, también español.

“Hay que aprovechar la oportunidad de que a Zaragoza llegue un festival de este tipo -certifica su compatriota Dani-, que nunca ha habido y conciertos de gente como Love of Lesbian, Leiva, Kase-O, Carlos Sadness o Iván Ferreiro”. No todo fue música, sino que se programaron otras actividades como lucha mexicana, con contrincantes enmascarados, para dar a conocer esta tradición en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios