www.diariohispaniola.com
Por dónde empezar a invertir en tiempos de crisis.
Ampliar
Por dónde empezar a invertir en tiempos de crisis. (Foto: Fuente Externa)

Por dónde empezar a invertir en tiempos de crisis

Por Agencia EFE
miércoles 31 de agosto de 2022, 08:43h

En estos tiempos de crisis y con pandemias acechando en cada esquina, invertir es una excelente apuesta de futuro. Si estás pensando en ello pero aún no te has decidido a dar el paso definitivo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te daremos unas cuantas pautas para que puedas realizar tu debut en estas lides con todo el éxito que mereces.

Asimismo, te diremos, que existen portales seguros y confiables como es el caso de Bolsa24, mediante los que podrás hacerte una idea de la evolución de las acciones de las grandes compañías y demás instrumentos financieros. Para que te vayas haciendo una idea, a continuación te adelanaremos algunos datos al respecto, pero antes déjanos indicarte qué debe tener en cuenta un trader principiante en el momento de sumergirse en el mercado bursátil. ¡Acompáñanos!

5 factores que no debería perder de vista un trader principiante

1.- Los productos financieros son instrumentos que una persona física o jurídica puede ofrecer y/o adquirir. Es indiscutible que existen una serie de factores como la solvencia económica de la persona interesada o el riesgo que conlleva la operación, que influyen de distinta forma en según qué usuarios, dependiendo de sus intereses.

2- Por otro lado, sea cual sea el motivo que te lleva a invertir, es indispensable que te formes para ello. Sin duda, la formación es un excelente recurso que te ayudará a tomar las mejores decisiones para alcanzar resultados de éxito. Eso sí, intenta no invertir nunca por encima de tus posibilidades.

3.- En cuanto a las estrategias a utilizar, decide la que más se ajuste a tus circunstancias. Ninguna es mejor que otra, solo diferente, aunque no debes olvidar que lo ideal es ponerlas en práctica de una en una.

4.- Asimismo, es muy importante que no apuestes todo al mismo número, es decir que procures diversificar tus activos. De esta forma, si uno falla, siempre tendrás otro as en la manga.

5.- Por último, indicarte que el bróker es otro elemento que debes incluir en tus filas. Eso sí, vigila las comisiones y verifica que esté regulado en el país donde desees poner en práctica tus transacciones.

Y ahora ya puedes empezar a invertir en productos financieros

Las materias primas, las criptodivisas, las acciones o los fondos de inversión, son activos con los que los inversores interactúan en su compra/venta. En la actualidad, en el ciberespacio podrás hallar una gran pluralidad de plataformas de trading online en las que el usuario, incluso hasta el más inexperimentado, puede invertir y además formarse, ya que en estos mismos portales se ofrecen herramientas que facilitan la comprensión de las fluctuaciones de los diversos productos financieros. Veamos a continuación algunos de estos activos.

Materias primas

Comprenden materiales de origen natural sobre los que se sustenta nuestra economía, ya que constituyen la base fundamental en la producción de energía, textil y alimentos. Se clasifican atendiendo tanto a la cantidad como a la calidad. Cabe resaltar, que el valor de las materias primas se ve condicionado por la cantidad que de las mismas haya en el planeta.

Criptomonedas

Estos instrumentos financieros son particularmente atractivos dadas su especiales características, ya que son deflacionarias y completamente seguras a la hora de operar con ellas, pues como su mismo nombre indica están encriptadas. Por otra parte, son divisas descentralizadas que no están bajo el influjo de ninguna entidad financiera, bancaria ni de organismos gubernamentales. Asimismo, las transacciones se realizan sin ningún intermediario y de forma muy rápida, dando como resultado un beneficio económico considerable.

Acciones de Amazon

Según los expertos, en los momentos de crisis suelen aparecer las mejores oportunidades de inversión. Solo hay que fijarse en cómo han evolucionado las acciones de Amazon en estos tiempos de coronavirus. Sin duda alguna, la Diosa Fortuna, está sonriendo a este coloso del comercio electrónico. Y todo apunta a que la situación seguirá así por mucho tiempo. Factores como las restricciones de movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas, han impulsado de manera extraordinaria el comercio por internet, siendo Amazon una de las compañías que más se ha lucrado y que mayor garantía de beneficios brinda a sus inversores.

Apple

Otro de los valores preferidos en el mercado. A las muchas razones que ya acumulaba Apple y que le definían como el candidato ideal a la hora de invertir, se ha ido sumando todo lo que ha derivado del efecto confinamiento, y que ha convertido a este gigante de la tecnología en un excelente punto de mira a la hora de conseguir grandes rendimientos económicos.

Acciones de Coca Cola

Las acciones de Coca-Cola Enterprises, son una constante a la hora de obtener ganancias ya que se revalorizan año tras año. Esta es una de las principales razones por las que muchos inversores están interesados en las acciones de Coca Cola ya que desde 1963 sus acciones crecen sin tregua cada año que pasa.

Y ahora que ya lo sabes todo, solo te queda decidir por qué producto empezar. AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios