www.diariohispaniola.com
Decenas solicitan estudios medioambientales al presidente Abinader en SJM.
Ampliar
Decenas solicitan estudios medioambientales al presidente Abinader en SJM. (Foto: Cortesía)

Decenas solicitan estudios medioambientales al presidente Abinader en SJM

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de agosto de 2022, 07:25h

Decenas de personas de diferentes comunidades de esta provincia solicitaron al presidente Luis Abinader la autorización de los estudios medioambientales del proyecto minero Los Romero.

San Juan de la Maguana.- Los comunitarios aprovecharon la visita que hiciera el primer mandatario de la nación el pasado domingo a La Higuera, La Ciénega, El Ingeñito, Sabaneta, Las Maguanas, Villa Liberación, Corbano Sur, Villa Flores y otras demarcaciones.

Portando pancartas con consignas tales como "Basta de mentiras, si a los estudios medioambientales", "Que hable la ciencia, queremos los estudios medioambientales", entre otras, los comunitarios exigieron al presidente Abinader que ordene dichos estudios medioambientales. Al ser consultados algunos de los presentes afirmaron que se oponen a cualquier explotación minera, sin antes hacer los estudios.

Por otra parte, acotaron que, de ser positivo estos estudios medioambientales, y se inicia una explotación minera, ésta vendrá a paliar la falta de empleos y al mismo tiempo dinamizará la mala economía sanjuanera.

Finalmente dijeron que San Juan necesita que se aclare la confusión sembrada por sectores que hasta ahora no disponen de estudios medioambientales, y que solo los mismos sacarán de cualquier duda a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios