www.diariohispaniola.com
Emisora Raíces presenta “Clásicos” del 22 al 28 agosto 2022.
Ampliar
Emisora Raíces presenta “Clásicos” del 22 al 28 agosto 2022. (Foto: Cortesía)

Emisora Raíces presenta “Clásicos” del 22 al 28 agosto 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de agosto de 2022, 13:07h

Están invitados a sintonizar Emisora Raíces en 102.9 FM (Sur) y 95.1 FM (Norte). Además, pueden escucharnos en nuestra página web www.emisoraraices.org.do y en la app Emisora Raíces, disponible en App Store y Google Play.

Lunes 22
Grandes Intérpretes

Intepretaciones del pianista soviético Sviatoslav Richter, incluyendo una de las más volcánicas versiones del Concierto No. 1 de Chaikovski junto a Herbert von Karajan y la Orquesta de Viena del 1962. Estas imponentes grabaciones reúnen conciertos en vivo o en estudio interpretados por el coloso ucraniano.

Martes 23 / Viernes 26

A Plena Voz

La Orquesta de La Scala de Milán bajo la batuta de Riccardo Chailly interpreta oberturas de Rossini. Además, selecciones del disco del peruano Juan Diego Flórez dedicado al compositor belcantista italiano.

Miércoles 24 / Sábado 27

Sinfonía

Mucho Beethoven, pero nunca demasiado: El Cuarto Concierto para piano y orquesta y la Fantasía Coral de Beethoven en grabaciones para la excepcional serie de harmonia mundi, con el fortepianista Kristian Bezuidenhout y Pablo Heras-Casado al frente de la Orquesta Barroca de Friburgo y el Coro de la Academia de Zúrich.

Jueves 25
Novedades Discográficas

Ave Maria: En pocas ocasiones a lo largo de la historia de la música se ha tratado a un músico tan bien como a Josquin Desprez. «Es el amo de las notas, ellas deben hacer lo que él quiera, mientras que los demás compositores deben hacer lo que quieran las notas» — palabras de Martín Lutero. Música renacentista: el motete Inviolata, integra et casta es del compositor galo.

Además, selecciones de nuevos discos que saldrán este próximo septiembre: el del violinista serbio Nemanja Radulovic que interpreta una brillante versión del Mambo de Pérez Prado y la soprano egipcia Fatma Said con una versión de El Choclo cantada en arábico. El pianista Marc-André Hamelin interpreta los rags de William Bolcom.

Domingo 28

Teatro Nuevo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios