www.diariohispaniola.com
Plácido Domingo.
Ampliar
Plácido Domingo. (Foto: EFE)

Plácido Domingo se presentó nuevamente con Ainhoa Arteta e Ismael Jordi en el escenario del Tío Pepe Festival

Por Agencia EFE
viernes 19 de agosto de 2022, 09:00h

El tenor madrileño Plácido Domingo volvió a subir al escenario nacional este pasado 3 de agosto como parte de la programación del Tío Pepe Festival, junto con la soprano Ainhoa Arteta y el tenor Ismael Jordi en la Bodega Las Copas en Jerez de la Frontera. Esta edición del festival logró reunir a una gran variedad de artistas nacionales e internacionales para disfrutar de una extensa gama de géneros musicales.

Desde el 25 de julio hasta el 14 de agosto, se disfrutaron de las actuaciones de artistas como Joan Manuel Serrat, Plácido Domingo, Kool & The Gang, Diana Krall, Jorge Drexler, La Oreja de Van Gogh, Simple Minds y más.

Por segunda vez en este mismo año, el reconocido artista multifacético Plácido Domingo volvió a compartir el escenario con la soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta para una noche dedicada a la música. Asimismo, para encabezar la gala de esta celebración se les unió otra de las grandes voces líricas españolas: el tenor jerezano Ismael Jordi.

En esta nueva edición del festival, organizado nuevamente por González Byass, se programaron un total de 17 conciertos en donde convivieron los géneros de flamenco, pop, música lírica, folk y rock alternativo en el Patio de la Tonelería de las Bodegas TÍO Pepe, y otros en la Bodega Las Copas. Como cierre del ciclo musical, el 14 de agosto se vivió la actuación operística del tenor mexicano Javier Camarena en el Patio de la Tonelería. El recital del tenor se dividió en una primera parte donde interpretó arias de ópera y finalmente canciones de su país de origen.

Tío Pepe Festival, una oferta heterogénea de música y cultura junto a Plácido Domingo

La octava edición del festival cultural “Veranea en la bodega” se planeó para ser una propuesta multicultural contando con estrellas de fama mundial como Plácido Domingo, que se dividió en actividades musicales de diversos géneros, descubrir la gastronomía del sur y degustaciones en las bodegas con la “Cena de las Estrellas”, el ciclo de comedia “Tío Pepe Comedy” y presentaciones especiales de flamenco en el circuito “Solera y Compás”, donde se reunió a una serie de artistas dedicados a la escena del flamenco, desde bailarines hasta músicos de primer nivel.

Junto a la extensa oferta musical del festival, esta edición contó por otro año consecutivo con un evento solidario organizado por la Escuela de Danza de Fredes Insa, el musical benéfico contra el cáncer infantil ”Let’s Jazz!”. Las actuaciones del 22 de julio tuvieron como objetivo recaudar fondos a favor de los jóvenes ucranianos con cáncer, y para la adaptación de un gimnasio en el Hospital de Jerez para ayudar mediante la actividad física adaptada a los niños y adolescentes que padecen de esta grave enfermedad.

De igual forma, este año el organizador del evento, González Byass, abrió las puertas del recinto histórico con visitas personalizadas a la Bodega, junto con catas de vino en las propias viñas y a pie de bota. La edición del 2022 del Tío Pepe Festival se logró realizar gracias al patrocinio de empresas como la Diputación de Cádiz, el Banco Santander, Estrella Galicia, Caixabank, Royal Bliss, y muchas otras empresas españolas que promueven el crecimiento y difusión de artistas nacionales que disfrutaron de artistias de la talla como el tenor Plácido Domingo.

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios