www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Ampliar
Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

La oposición acusa a Abinader de incumplir promesas y exagerar datos

Por Agencia EFE
jueves 18 de agosto de 2022, 08:10h

Dirigentes de la oposición acusaron este miércoles al presidente Luis Abinader de incumplir las principales promesas de campaña y de exagerar datos al analizar el discurso que el mandatario pronunció este martes en Santiago.

Santo Domingo.- El Gobierno de Abinader, del que ayer se cumplieron dos años, "se ha caracterizado por hacer anuncios grandilocuentes" y "exagerar sus pocas realizaciones presentándolas como referentes mundiales", dijo en rueda de prensa el expresidente Leonel Fernández. El también líder de la Fuerza del Pueblo acusó al Gobierno de "organizar escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan y reiterar promesas que quedan en el olvido".

El exjefe de Estado mencionó que la administración del Abinader "ha prometido unas 223 obras en todo el territorio nacional con una inversión proyectada de 452,000 millones de pesos", pero "los gastos en construcciones en proceso solamente ascienden a 13,468 millones de pesos, es decir, menos de un 3 %".

"El incumplimiento de promesas" también ha alcanzado los sectores de salud y educación, afirmó Fernández en respuesta al discurso ofrecido la noche del martes por el mandatario con motivo al segundo año de su mandato. Por su lado, la exvicepresienta Margarita Cedeño dijo que "el pueblo dominicano no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos".

"En el país en el que vivimos los dominicanos volvieron los apagones, el (Sistema de Emergencias) 911 está deteriorado y los programas sociales son el objeto de fraudes mayúsculos", afirmó en Twitter Cedeño, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para el PLD, el Gobierno de Abinader es "un fracaso", mientras "se siguen escuchando excusas, promesas y mentiras de campaña. Muchas fotos, picazos y palazos, pero nada de tijera", dijo su secretario general, Charles Mariotti.

En un discurso que pronunció anoche desde el Gran Teatro Cibao, en la provincia de Santiago, Abinader defendió su gestión de Gobierno pese a las fuertes críticas de la oposición por el alto costo de la vida, con una inflación del 9.43 % hasta julio, la más alta desde 2014.

El jefe de Estado aseguró que la República Dominicana "avanza en todos los frentes y se encuentra en pleno camino al desarrollo" y es, además, "un oasis de paz y progreso en una convulsionada Latinoamérica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios