www.diariohispaniola.com
El Congreso Nacional inicia la segunda legislatura del año.
Ampliar
El Congreso Nacional inicia la segunda legislatura del año. (Foto: Fuente Externa)

El Congreso Nacional inicia la segunda legislatura del año

Por Agencia EFE
miércoles 17 de agosto de 2022, 08:10h

El Congreso Nacional inauguró este martes la segunda legislatura del año, en la que está pendiente el conocimiento de proyectos como el Código Penal, que lleva años en discusión.

Santo Domingo.- Al inicio de la nueva legislatura, con motivo del Día de la Restauración, Eduardo Estrella fue ratificado como presidente del Senado y Alfredo Pacheco en la de los Diputados. En su discurso, Pacheco se comprometió a impulsar la aprobación del proyecto de ley de Código Civil de la República Dominicana, "una deuda con la sociedad", según dijo.

Igualmente, el proyecto de ley de agua potable y saneamiento y la ley que regirá el comercio marítimo de la República Dominicana, una iniciativa "de vital importancia para la comercialización de productos que entran y salen por nuestros puertos marítimos", agregó.

Mientras que Estrella aseguró que aprobaran los proyectos de ley que la sociedad demanda. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), con mayoría en el Congreso Nacional, decidió la semana pasada que Estrella y Pacheco continuaran por un año al frente de las cámaras legislativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios