www.diariohispaniola.com
Vista del hospital militar Ramón de Lara de Santo Domingo (República Dominicana), en una fotografía de archivo.
Ampliar
Vista del hospital militar Ramón de Lara de Santo Domingo (República Dominicana), en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Orlando Barría)

República Dominicana notifica un quinto caso de viruela del mono

Por Agencia EFE
jueves 11 de agosto de 2022, 08:00h

Las autoridades de salud de República Dominicana diagnosticaron un nuevo caso de la viruela del mono, por lo que aumenta a cinco el total de casos registrados de esta enfermedad en el territorio nacional, se informó este miércoles.

Santo Domingo.- El nuevo paciente es un hombre de 39 años, residente en Santo Domingo, y que trabaja en la frontera con Haití, explicó en una rueda de prensa Joel Ureña, infectólogo del Hospital Militar Ramón de Lara, donde se encuentra ingresada la persona.

El hombre empezó a presentar síntomas hace siete días y actualmente está "sin fiebre, sin cefalea, pero con la presencia de las lesiones en fase vesicular" por lo que está "cumpliendo el protocolo de aislamiento en el hospital", explicó Ureña.

El Ministerio de Salud dominicano confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos. Posteriormente, informó de otros tres contagiados, quienes también tuvieron contacto con personas que llegaron al país desde la nación norteamericana. Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela erradicada, aunque algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios