www.diariohispaniola.com
Bombardeo en Gaza.
Ampliar
Bombardeo en Gaza. (Foto: Captura vídeo Ultimedia)

La ONU se reúne de urgencia el lunes para abordar los últimos ataques de Israel a Gaza

Por Red Diariocritico
lunes 08 de agosto de 2022, 07:31h

El Ejército de Israel comenzó el pasado viernes la 'Operación Amanecer' para combatir las fuerzas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza, pero desde el inicio de las operaciones han muerto más de 30 personas y se han contabilizado más de 200 heridos, según las autoridades palestinas.

El último balance habla de 32 personas muertas, varios menores entre las víctimas, y más de 200 heridos, entre los que se encuentran casi un centenar de niños. La operación militar se ha producido tras varios días de escalada de la tensión después de la detención de un cargo de la Yihad en Cisjordania. Israel inició la ofensiva apuntando a presuntos enclaves de la YIP, pero los ataques han acabado afectando a decenas de civiles.

Reunión extraordinario del Consejo de Seguridad de la ONU

Ante la situación, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas va a reunirse de urgencia mañana lunes para abordar lo que está ocurriendo y adoptar soluciones para volver a la estabilidad en la zona. Así lo ha confirmado el embajador palestino en la ONU, Riad Mansur, a través de un comunicado.

La petición de la reunión la ha iniciado Emiratos Árabes Unidos y ha sido secundada por Francia, Noruega, China e Irlanda. El objetivo del encuentro es estudiar al detalle lo ocurrido y la situación actual para poder iniciar acciones que lleven a una "paz integral y justa".

Mientras tanto las tensiones en la Franja de Gaza siguen en aumento y el líder de la YIP, Ziad al Nakhala, ha amenazado con bombardear el centro de Israel en represalia a sus ataques. Ha asegurado que "no hay líneas rojas ni mediación" ante el inicio de la ofensiva y que Tel Aviv pasa a ser un objetivo.

Por su parte, Israel ha anunciado la eliminación del líder del brazo armado de la YIP a primera hora de este domingo, Jáled Mansur, en Rafah. Además habrían muerto otros 2 miembros importantes del grupo en el mismo ataque, según la información militar israelí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios