www.diariohispaniola.com
Las fuerzas de seguridad talibanes montan guardia este sábado en la escena de la explosión de una bomba, en Kabul, Afganistán.
Ampliar
Las fuerzas de seguridad talibanes montan guardia este sábado en la escena de la explosión de una bomba, en Kabul, Afganistán. (Foto: EFE/EPA)

El Estado Islámico reivindica los dos últimos atentados en Kabul

Por Agencia EFE
domingo 07 de agosto de 2022, 07:23h

La organización terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado el atentado en Kabul en el que murieron al menos tres personas y otras 21 resultaron heridas, horas después de haberse atribuido otro ataque, el viernes, en la capital afgana con un balance de ocho muertos.

El Cairo.- "Los soldados del califato hicieron detonar un dispositivo explosivo en una concentración de rafidas (palabra con la que el EI denomina de forma despectiva a los chiíes y que significa "los que rechazan") e infieles talibanes en la zona 6 de Kabul", indicó el grupo yihadista en un comunicado difundido a través de sus medios de propaganda en Telegram.

El atentado tuvo lugar en una zona residencial habitada por la minoría chií hazara, que celebra en estos días múltiples eventos religiosos, con la explosión de un artefacto colocado al borde de una carretera.

El grupo terrorista, conformado por suníes, otra rama del islam, aseguró haber asesinado a 20 personas en este ataque, aunque según las autoridades afganas son al menos tres los fallecidos y 21 los heridos.

Se trata del segundo atentado en el mismo barrio en menos de 24 horas, ya que el viernes otras ocho personas perdieron la vida y 18 resultaron heridas a causa de una bomba hecha detonar en un mercado.

EI, que siempre ofrece un balance de víctimas muy superior al oficial en sus reivindicaciones, elevó la cifra de muertos al menos a 20, según un comunicado casi idéntico al de hoy.

La organización terrorista, que considera a los chiíes apóstatas, perpetró varios atentados contra ellos en Afganistán, varios de ellos dirigidos contra sus lugares de culto, como las mezquitas.

Desde su llegada al poder, en agosto del año pasado, los talibanes han lanzado varias operaciones contra el Estado Islámico en el país, deseosos de demostrar que su regreso había supuesto también el fin de la violencia en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios