www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 5 al 7 de agosto 2022.
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 5 al 7 de agosto 2022. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 5 al 7 de agosto 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de agosto de 2022, 10:12h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.

TEATRO

Por Alante & Por Atras

5 y 6 de agosto 2022 a las 8:30 p.m. y domingo 7 agosto 2022 a las 6:30 p.m. en el Sala Manuel Rueda, Conservatorio Nacional de Música. Evento para mayores de 13 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente.

Sony Di

Danza-teatro multimedia escrito por Licelotte Nin, dramaturga dominicana radicada en Francia quien escribe el texto a propósito de la conmemoración de los 45 años de vida artística de Orestes Amador, pues la obra tiene muchos elementos que han marcado su carrera. La trama se presenta de manera desordenada, y las escenas de la niñez, juventud, adultez, vejez y muerte se entremezclan aleatoriamente entre los personajes y la propia vida de Amador. El teatro cierra sus puertas puntualmente. En la Sala Ravelo, Teatro Nacional los días 5 y 6 agosto a las 8:30 p.m., domingo 7 de agosto 7:00 p.m. Otras presentaciones los días 12 y 13 agosto a las 8:30 p.m. y domingo 14 agosto a las 7:00 p.m.

El Show de Irving Alberti

Sábado 6 agosto 2022 en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes a las 8:30 p.m. Evento para mayores de 18 años. El teatro cierra sus puertas puntualmente.

CONCIERTOS

Badir – De Tú a Tú

Viernes 5 de agosto: “Una Noche Bohemia de Tú a Tú” con @badiroficial en un lugar ícono de nuestra cultura el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 p.m. RD$1,000.00 p/p Boletas a la venta en TIX.DO, visita el enlace disponible en la biografía para comprar online.

Amor En Alta Mar: Wason Brazoban

Evento en Ferries del Caribe, Sans Souci a las 9:00 p.m. Un evento para el público en general que se llevará a cabo a bordo del Ferries del Caribe el próximo 6 de agosto donde navegaremos por todas las costas del país, la entrada al barco será a partir de las 6 de la tarde para que puedan disfrutar de las instalaciones. Imprescindible cédula o documento de identidad no necesita visa, para más información 809-922-1439/829-852-3248.

Amenazzy En Concierto

Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.

Diego Jaar: Mi Libreta...El Concierto

Funciones disponibles el 6 agosto 2022 en el Escenario 360, Plaza Galería 360 a las 8:00 p.m.

EXPOSICIONES

Rompiendo el silencio

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. De lunes a sábados. Del 5 de agosto al 3 de septiembre de 2022. Horario 7:00 p.m.

En el marco de la exposición Rompiendo el Silencio, la artista Lina Aybar realizará una acción partiendo desde la puerta de su residencia, haciendo un recorrido en dirección hacia el Centro Cultural de España. La performance concluirá en la inauguración de la exposición. Punto de partida: Av. México esquina calle Abreu, edificio No. 58, San Carlos.

OTRAS ACTIVIDADES
Temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto. Equipo de los Leones de Santo Domingo. Niños pagan a partir de los 5 años. El viernes 5 agosto 2022. Leones Vs Indios | Palacio de los Deportes a las 8:00 p.m.
CINE

Fire Of Love

5 de agosto 2022, Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, Av. Pedro Henríquez Ureña Santo Domingo. República Dominicana

Sipnosis

Una sala de cine es posiblemente uno de los mejores lugares a los que acudir en plena ola de calor, por eso comenzamos nuestra selección de planes para el mes de agosto con una película. Eso sí, paradójicamente, os invitamos a sumergiros literalmente en el fuego. Fire of Love, ganadora del premio a Mejor Edición en Sundance 2022, es la historia de dos pasiones: la del amor entre Katia y Maurice Krafft, y la de su afición por los volcanes, que los llevó a compartir una vida llena de aventuras, peligros y logros. El documental, con imágenes de gran fuerza visual y belleza, procedentes del archivo de estos pioneros vulcanologos, está dirigido por Sara Dosa y cuenta con Miranda July como narradora, por lo que verlo en versión original es altamente recomendable. Una película diferente e inspiradora en muchos sentidos.

Estrenos en Cine esta Semana

Bullet Train

Cinco asesinos a bordo de un tren bala en rápido movimiento descubren que sus misiones tienen algo en común.

La Broma de la Justicia

La Broma de la Justicia (Película dominicana) - Eduardo (Josué Guerrero) es un joven de conducta ética y de activismo revolucionario, decidido a exponer la corrupción de un poderoso político de su país (Mario Núñez). Con la ayuda de su pareja, Ana Karen (Lisa Núñez), una abogada ingeniosa y decidida, Eduardo se infiltra en la casa de campo de su objetivo. Al penetrar la vivienda, Eduardo encuentra una realidad peor de la que imaginaba.

Películas Populares Proximamente en Cine

The Cursed
Beast
Mrs Harris Goes to Paris
The Woman King
Last Seen Alive
Nope
Shut In
My Sweet Monster
Black Adam
Don't Say My Name
Avatar: The Way on Water
Where the Crawdads Sing
Strange World
Barbarian
Ticket to Paradise
Amsterdam
Fall
Smile
Bros
The Devil's Light
See How They Run
Don't Worry Darling
Prey for the Devil
White Bird: A Wonder Story
Paws of Fury: The Legend of Hank
Three Thousand Years of Longing
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Halloween Ends
Jeepers Creepers Reborn

Próximas Películas Dominicanas

La Trampa

Los horarios de nuestra cartelera son actualizados con informaciones que nos envían semanalmente Palacio del Cine y Caribbean Cinema. Nosotros trabajamos para ofrecerles la información lo más precisa y correcta posible.

NETFLIX

Nuevas películas, series, documentales ingresan al catálogo de Netflix en agosto.

Café Minamdang
(1/8/2022)
Serie de televisión surcoreana que cuenta la historia de un sospechoso negocio que ofrece los servicios de un chamán que dice ser omnisciente llama la atención de una tenaz inspectora de policía. Con Nam Han Joon.
(1/8/2022)
No hay boda sin caos
(1/8/2022)
Serie de televisión surcoreana protagonizada por Lee Jin-wook, Lee Yeon-hee, Kil Yong-woo y Yoon Yoo-sun. Se supone que una propuesta de matrimonio es un final feliz. Para una pareja, se convierte en el inicio de una lucha por los preparativos de la boda.
(3/8/2022)
Buenos días, Verônica: Temporada 2
(3/8/2022)
Serie brasileña con Tainá Müller, Camila Morgado y Eduardo Moscovis. Mientras la dan por muerta, Verônica busca desentrañar los misterios del culto religioso que alimenta el maltrato y la corrupción dentro del gobierno.
 (4/8/2022)
Tamara Falcó: La marquesa
(4/8/2022)
Este reality muestra la vida de Tamara Falcó, una mujer de la alta sociedad que busca el equilibrio entre el trabajo, la familia... y la diversión.
(5/8/2022)
Sandman
(5/8/2022)
Después de años de encierro, Sueño, el Rey del Sueño, emprende un viaje a otro mundo para encontrar lo que le robaron y recuperar sus poderes.
(10/8/2022)
Remodelación instantánea
(10/8/2022)
Un equipo de renovadores toma grandes riesgos y hace planes meticulosos para transformar hogares familiares por dentro y por fuera en solo doce horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios