www.diariohispaniola.com
Ocho claves para maximizar la reputación de las criptomonedas.
Ampliar
Ocho claves para maximizar la reputación de las criptomonedas. (Foto: Cortesía)

Ocho claves para maximizar la reputación de las criptomonedas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de agosto de 2022, 11:31h
El informe: “Oportunidades y desafíos de comunicación para empresas Cripto” de LLYC, analiza cómo las empresas de este sector pueden valerse de distintos recursos y herramientas comunicacionales para desarrollar una estrategia eficiente, que le permita alcanzar sus objetivos de negocios en entornos complejos y desafiantes

Las empresas Cripto, como parte medular del ecosistema Fintech, atraviesan por un importante reto de comunicación en América Latina, a medida que se consolida su adopción masiva en términos de usuarios, crecimiento de activos y el capital captado a través de las distintas rondas de financiamiento.

No obstante, de acuerdo con un comunicado emitido por el Banco Central de la República Dominicana en septiembre de 2021, expresaron que esta forma de pago actual no cuenta con su respaldo y, por lo tanto, no gozan de protección legal que otorga el marco jurídico de República Dominicana; situación que ralentiza el desarrollo de las criptomonedas en el país.

Sin embargo, en un contexto general el sector Fintech captó cerca de 15 mil millones de dólares en toda América Latina durante 2021, representando una gran oportunidad de negocio en la implementación de las monedas digitales en los comercios.

Frente a este escenario, el informe: “Oportunidades y desafíos de comunicación para empresas Cripto” de LLYC, analiza cómo las empresas de este sector pueden valerse de distintos recursos y herramientas comunicacionales para desarrollar una estrategia eficiente, que le permita alcanzar sus objetivos de negocios en entornos complejos y desafiantes. Más aún en países como la República Dominicana, dónde queda mucho camino por recorrer en temas de activos virtuales.

A través de herramientas de Big Data, se analizó la conversación en cuatro países (Argentina, Brasil, Colombia y México), destacando que la conversación digital sobre el tema es liderada por los exchanges, que a su vez son los mayores interesados en erradicar la desinformación y los mitos sobre el mundo cripto en detrimento de su reputación.

A medida que la adopción internacional de las cripto evoluciona, las empresas del ecosistema están naturalmente obligadas a competir en un entorno cada vez más maduro. En ese sentido, uno de los desafíos comunicacionales para las empresas del mundo cripto es, en primera instancia, darse a conocer en el mercado y, en segundo lugar, educar a las audiencias sobre el ecosistema de monedas digitales y sus ventajas frente a otros métodos de inversión y ahorro, para impulsar su adopción y apuntar a desterrar el desconocimiento y desconfianza sobre este “nuevo negocio”, con antecedentes de más de una década.

Entre las claves que se identifican para mejorar la comunicación de estas empresas se encuentran:

  • La comunicación debe ser una prioridad y es una carrera de fondo. Tiene que estar incluida en el plan de negocio de la empresa desde el inicio.
  • La educación sobre criptomonedas es clave. Una de las barreras para la adopción es el desconocimiento sobre estas herramientas de ahorro e inversión, desinformación que genera desconfianza.
  • Crea una red de aliados en la que apoyarte. Conocer a los periodistas que siguen la actualidad del sector cripto y entender cómo funciona la prensa es de vital importancia.
  • La comunicación no es marketing. Es importante diferenciar lo que es noticia de lo que no lo es.
  • Uno para todos y todos para uno. Antes de comunicar a nivel externo, el primer público de una empresa cripto es su propio equipo y, por ello, debe ser el primero en conocer las noticias.
  • La comunicación también es digital. Las fronteras entre el offline y online ya no existen y las redes tienen cada vez más peso a la hora de posicionarse.
  • Termómetro del mercado. Además de la prensa, hay que tener un plan de relacionamiento con instituciones públicas y organizaciones empresariales que sean de interés al mundo cripto.
  • Apelar a la conexión emocional de la audiencia: Más allá del negocio, la comunicación implica una parte más emocional.

El informe completo puede consultarse aquí.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional.

En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios