www.diariohispaniola.com
David Collado de la mano de su hija, Analía Collado Kury.
Ampliar
David Collado de la mano de su hija, Analía Collado Kury. (Foto: Cortesía)

David Collado, un padre que busca inspirar a su hija con el ejemplo y el valor de la integridad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de agosto de 2022, 22:00h
David Collado es un destacado político de la República Dominicana. Su trayectoria en este ámbito ha destacado por sus aportes a la sociedad desde sus pasos por el Congreso Nacional hasta su actual cargo como Ministro de Turismo.
David Collado, un padre que busca inspirar a su hija con el ejemplo y el valor de la integridad
Ampliar
(Foto: Cortesía)
David Collado, un padre que busca inspirar a su hija con el ejemplo y el valor de la integridad
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Se le conoce como “el emprendedor” por acompañar a otros a caminar hacia el éxito, ya sea tocando puertas o construyendo una propia. Y entre sus innumerables roles, también es padre de una pequeña por la que vive para enseñarle con el ejemplo.

Trayectoria empresarial


Antes de iniciar sus pasos en la palestra pública como político, David Collado contaba con una carrera como hombre de negocios destacando como empresario en el sector privado a través de la fundación de compañías dedicadas a las telecomunicaciones y producción editorial, televisiva y también, cinematográfica.

Entre esas compañías estuvo Tedeco/Movil Time, la cual operó más de 34 sucursales de una de las principales empresas de telecomunicaciones en República Dominicana y que cerró sus puertas hace ya algunos años. Incursionó en el mundo del cine con la productora Entrepreneur Films, fungiendo como productor ejecutivo de varias películas dominicanas de éxito, tales como El Rey de Najayo, Ponchao, El Que Mucho Abarca y Pueto Pa’ Mí.

Actualmente es el presidente y fundador de la empresa Medios Emprendedores que produce la Revista Emprendedores, organiza la Feria Emprendedores República Dominicana y con la cual producía el programa de televisión Emprendedores.

Pasos en la política

En el año 2010 fue elegido como diputado de la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo el diputado más votado de la capital dominicana.

Según publica en su página oficial, “durante su gestión legislativa, presentó proyectos en favor de la juventud y la economía nacional, incentivos al turismo, el deporte y la cultura, y leyes en beneficio de la mujer y de los sectores más necesitados del país”.

Entre los logros por los que más se enorgullece esta la declaración del día 12 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano, una iniciativa que busca “promocionar la cultura y la actividad emprendedora para potenciar la creación de empresas y empleos, la consolidación e internacionalización de empresas y la mejora de su competitividad, la colaboración empresarial y el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos emprendedores”.

En el 2016 ganó la alcaldía de la capital. Su gestión le colocó en el primer lugar en el ranking “Alcaldes de capitales de América Latina” realizado por Consulta Mitofsky, siendo el único destacado en la categoría “Sobresalientes”. Su trabajo estuvo enfocado en impulsar cambios sostenibles a largo plazo para la ciudad y sus habitantes, entregar una ciudad más organizada y una institución más transparente y eficiente.

Tras finalizar el periodo como alcalde, anunció que dejaría el cargo para aceptar el reto de ser el funcionario líder del Ministerio de Turismo. Desde entonces ha desempeñado sus funciones poniendo en práctica todos los conocimientos y experiencia adquiridos a través de los años.

Cabe destacar que, previo a sus funciones actuales como ministro de Turismo, durante sus años como diputado realizó muchos aportes al sector turístico dominicano. Fue presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados entre los años 2010-2016, y precursor de múltiples proyectos de ley para declarar más de 16 provincias del país como Provincias Ecoturísticas.

También fue uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 que modifica varios artículos de la Ley 158-01 sobre incentivo al Fomento Turístico del País, entre otras acciones. Actualmente realiza la labor, junto a un equipo de profesionales, de colocar a la República Dominicana en el gusto preferido de turistas alrededor del mundo.

Un padre ejemplar

La vida política no es lo único en lo que ha destacado. Collado es padre orgulloso de Analía Collado Kury, la pequeña que cambió su vida y que le inspira a cuidar cada paso que da para servir de ejemplo que todo lo que se propone.

En más de una ocasión ha confesado que desde el nacimiento de su hija mantiene la firme convicción de la responsabilidad que conlleva ejercer una paternidad responsable.

“Estoy consciente de que con mi accionar y mis palabras voy guiando al ser humano que más hablo en la vida por el camino del bien, de los buenos valores humanos y espirituales”, confesó a Ritmo Social en una entrevista inspirada en el mes de los padres.

Para Collado, el inculcar valores es fundamental para la crianza de Analía, de quien se ha hecho acompañar en importantes eventos públicos donde ambos se roban las miradas por la complicidad que se hace evidente mantienen en su relación padre e hija.

De esta manera, el emprendedor -como también se le conoce-, logra equilibrar los diferentes roles con los que debe cumplir como funcionario público y también como padre.

“Busco la forma de que cada momento importe y que podamos construir hermosos recuerdos”, explicó mientras describía que le gusta hacer que cada tiempo compartido se convierta en algo especial, ya sea comer un helado, ir al cine o ver televisión.

De esta manera, lucha día a día por dejar en su pequeña la idea de que le recuerde como alguien que entrega siempre lo mejor de sí para ella y que actúa con la convicción de que sus pasos son ejemplo para todos los dominicanos que han puesto su confianza en él a través de los años en el ámbito público y privado.

David Collado, un padre que busca inspirar a su hija con el ejemplo y el valor de la integridad
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios