www.diariohispaniola.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, participan una rueda de prensa hoy, lunes 12 de agosto de 2013, en la Casa de Nariño de Bogotá, Colombia.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, participan una rueda de prensa hoy, lunes 12 de agosto de 2013, en la Casa de Nariño de Bogotá, Colombia.

John Kerry valora el "valiente" esfuerzo del presidente de Colombia por buscar la paz

Por EFE
martes 13 de agosto de 2013, 03:55h
"Estados Unidos ha expresado de la manera más clara el apoyo al pueblo colombiano para llegar a la paz", sostuvo Kerry en términos similares a los utilizados el pasado 27 de mayo por el vicepresidente de ese país, Joe Biden, durante una visita que hizo también a Bogotá.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó hoy en Bogotá el apoyo de su país a las negociaciones de paz del Gobierno colombiano con las FARC, iniciativa que consideró como un esfuerzo "valiente" del presidente Juan Manuel Santos.

Kerry se refirió a los diálogos de paz en una conferencia de prensa conjunta con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, en la que analizó su visita de un día al país, tras reunirse con el mandatario colombiano.

"El Gobierno del presidente Santos ha emprendido un esfuerzo muy valiente y necesario para buscar una solución política a uno de los conflictos de mayor duración en todo el mundo", expresó Kerry.

Las FARC y el Gobierno iniciaron el pasado 20 de noviembre en La Habana un diálogo de paz el cual ya produjo un acuerdo sobre la cuestión de tierras y desarrollo rural, y está en discusión el segundo punto de cinco de la agenda, sobre la participación de esa guerrilla en política.

El jefe de la diplomacia estadounidense consideró que la paz en Colombia será positiva no sólo para el país sino para toda la región y el mundo, al tiempo que destacó el trabajo de los negociadores del Gobierno colombiano en Cuba. "El equipo de negociadores es sumamente capaz, con gran experiencia, con mucho conocimiento y considero que debemos darles espacio para que ellos hagan lo que necesitan hacer", manifestó.

Según el funcionario, así como Estados Unidos ha apoyado a Colombia en asuntos como la lucha contra las drogas y el comercio, también respalda los esfuerzos del Gobierno por alcanzar la paz. "Les puedo garantizar que Estados Unidos no va a abandonar este proceso de paz", agregó el secretario de Estado, quien mañana continuará en Brasil su primera gira suramericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios