www.diariohispaniola.com
Banco Desarrollo de América Latina muestra interés en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.
Ampliar
Banco Desarrollo de América Latina muestra interés en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Banco Desarrollo de América Latina muestra interés en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de julio de 2022, 09:47h

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, participó en la versión 175 de la Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), donde ejecutivos del CAF mostraron interés en participar en el financiamiento del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.

Santo Domingo.- El evento tuvo en agenda conocer y aprobar financiamientos a proyectos de varios países latinoamericanos. La República Dominicana posee actualmente dos financiamientos con el CAF: uno para la ampliación del Acueducto Oriental, barrera de salinidad y transferencia a Santo Domingo Norte, obra que está siendo ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); el otro, ya completamente desembolsado, es de apoyo presupuestario para atacar los efectos de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

El Ministro Vicente, quien estuvo en la actividad en representación de la República Dominicana en el Directorio del CAF, sostuvo varios encuentros antes de la reunión, uno de ellos para tratar la transición energética en Latinoamérica y el Caribe.

“La transición energética es una tarea de interés para el Gobierno dominicano por múltiples factores: para reducir la dependencia del petróleo, debido al impacto que tiene el cambio climático sobre nuestro territorio por nuestra condición de isla, y porque buscamos tener un desarrollo económico más sostenible”, declaró.

De igual forma, el titular de Hacienda participó en otra reunión donde se abordó el tema de las alianzas público-privadas (APP). Sobre este punto se analizó el financiamiento de infraestructura y los casos de éxito en la región de este tipo de cooperación.

En la 175 Reunión del Directorio del Banco, celebrada en Ciudad de Panamá, participaron los accionistas de la institución. El CAF es una organización comprometida con mejorar la calidad de vida de latinoamericanos y caribeños, promoviendo acciones como el desarrollo sostenible y la integración regional e, igualmente, apuntar a convertirse en el banco verde y azul, así como el de la reactivación económica y social de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios