www.diariohispaniola.com
Vista hoy de la Catedral Metropolitana de Quito, Ecuador.
Ampliar
Vista hoy de la Catedral Metropolitana de Quito, Ecuador. (Foto: EFE/José Jácome)

Quito ofrece un verano de cultura, deporte y gastronomía para atraer turistas

Por Agencia EFE
viernes 22 de julio de 2022, 08:45h

Conciertos de artistas internacionales, espectáculos culturales, festivales gastronómicos, eventos deportivos y rutas inéditas para descubrir su centro antiguo forman parte de la propuesta que ofrece la ciudad de Quito para atraer a turistas que quieran disfrutar del verano andino en la capital de Ecuador.

Vista hoy del Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador.
Ampliar
Vista hoy del Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador. (Foto: EFE/José Jácome)
Personas caminan hoy por el centro histórico, cerca a la Basílica del Voto Nacional, en Quito, Ecuador.
Ampliar
Personas caminan hoy por el centro histórico, cerca a la Basílica del Voto Nacional, en Quito, Ecuador. (Foto: EFE/José Jácome)

Quito.- Así lo informó este miércoles en un comunicado Quito Turismo, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico del Municipio de Quito, que ha preparado una amplia agenda de eventos y actividades para la época vacacional, junto a la Secretaría de Cultura y las fundaciones Museos de Quito y Teatro Nacional Sucre.

Para conocer de nuevas maneras el centro histórico de Quito, uno de los mejores conservados de Latinoamérica y declarado patrimonio de la humanidad en 1978, habrá rutas temáticas como "Chocolate, entre cúpulas y torres", "Legado de los Franciscanos" y un recorrido nocturno para conocer sus tesoros patrimoniales por la noche.

También se ha diseñado la "Ruta Escondida", que visita las localidades rurales de Puéllaro y Perucho; "Entre lagunas y páramos", que llega hasta Píntag; y el "MIC – Chimbacalle", que recorre este tradicional barrio quiteño ubicado al sur del centro histórico, cuyos cupos pueden reservarse en www.visitquito.ec, igual que para las demás rutas.

Asimismo, se han habilitado circuitos para hacer caminatas, cabalgatas y avistamiento de aves en los parques Itchimbía, Bicentenario, La Alameda, El Ejido, Equinoccial, La Armenia, Las Cuadras y los metropolitanos del Norte y Sur; además de rutas ciclísticas que se pueden practicar de 8:00 a 14:00 en El Chaquiñán, Pululahua, Lloa-Palmira, Nono-Alaspungo, Pacto-Mashpi y Pacto-Santa Rosa.

Por otro lado, se activarán los proyectos culturales "Sucre Viajero" y "Fiesta Escénica", que llegarán a Pomasqui, Alangasí, Puembo, El Quinche, Zámbiza e Itchimbía, entre otros sitios del Distrito Metropolitano de Quito.

EL GIRO EN QUITO

A finales de julio, Quito se convertirá en la primera ciudad de Hispanoamérica en albergar el "Giro d'Italia Ride Like a Pro", un evento oficial de la gran vuelta ciclista italiana que permitirá realizar ciclismo en ruta por la capital de Ecuador en compañía de algunas figuras históricas de talla mundial de este deporte.

Esta competencia cicloturística abierta para aficionados y apasionados de la bicicleta se desarrollará del 29 al 31 de julio con rutas de 5, 40, 90 y 150 kilómetros, según el nivel de dificultad, y tendrá como punto de partida y llegada el Parque Bicentenario, situado en la zona norte de la ciudad, donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito.

En esos mismos días, el Parque Bicentenario albergará la feria "Expo Village", que tendrá comida, moda y activaciones, similar a la oferta que se realiza durante el Giro de Italia en la ciudad transalpina de Verona.

GASTRONOMÍA HISTÓRICA

La gastronomía también estará presente con el programa "Bicentenario a la carta", que rescata y difunde los saberes y sabores que existían hace 200 años, en el momento que se produjo la Batalla de Pichincha, que selló la independencia de Ecuador.

Además, del 25 al 28 de agosto, se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Bicentenario, el "Hueca Fest 2022", con una oferta de platos típicos que incluyen morocho, hornado, fritada, ceviches, parrilladas y más recetas típicas de la gastronomía ecuatoriana.

El "Hueca Fest 2022" tendrá espacios para acudir con mascotas, así como presentaciones artísticas de Paulina Tamayo, La Vagancia, Don Medardo y sus Players, e invitados especiales como Germán Vivanco, exparticipante de Máster Chef; Luciana Estrella, primera embajadora gastronómica; y las candidatas a Miss Ecuador.

ARTISTAS INTERNACIONALES

A ello se suman los conciertos de artistas internacionales que visitarán Quito entre julio y agosto como el cantautor español Álex Ubago, la agrupación mexicana y colombiana La Sonora Dinamita, el mexicano Álex Lora y la banda nacional de Equilivre, así como el espectáculo ColdPlay Sinfónico, que rinde homenaje a la formación británica.

En total son más de cien eventos culturales entre julio y agosto, cuya agenda está recogida en la página visitquito.ec y en la aplicación Visit Quito, y con los que la capital ecuatoriana espera recuperarse del parón turístico sufrido por las protestas sociales de junio, tras cerrar la primera mitad del año con unos 250.000 turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios