www.diariohispaniola.com
María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de Ecored.
Ampliar
María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de Ecored. (Foto: Cortesía)

Ecored abordará la inversión en la biodiversidad en séptima edición de Ganancias Sostenibles

viernes 22 de julio de 2022, 08:06h

Con las intervenciones de expositores nacionales y dos especialistas de entidades internacionales como conferencistas magistrales centrales, se llevará a cabo este 28 de julio la séptima edición de Ganancias Sostenibles, el seminario que organiza la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y que, luego de una pausa de dos años, en el 2022 será desarrollado con el título “Invertir en Biodiversidad para proteger nuestro capital natural”.

Santo Domingo.- El seminario tendrá efecto de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el salón Gran Embajador del hotel El Embajador, con la participación cerca de 200 personas, e incluirá las disertaciones magistrales internacionales que analizarán el financiamiento sostenible para la conservación de la biodiversidad y la importante alianza global para los negocios y la biodiversidad, así como un panel de buenas prácticas empresariales de alto nivel.

De acuerdo con los organizadores, este año Ganancias Sostenibles quiere hacer un llamado a la acción para motivar la inversión en proyectos e infraestructuras que garanticen la salud de la biodiversidad, con el fin de preservar el capital natural, indispensable para alcanzar un desarrollo sostenible.

Los directivos de Ecored entienden que la biodiversidad es un importante proveedor natural, que brinda servicios esenciales para el ser humano y constituye la base para muchas actividades empresariales e industriales, garantizando el correcto funcionamiento de los ecosistemas, su productividad y resiliencia.

Por estas razones fue seleccionado como el tema principal de este año, y motivado porque el alrededor del 25% de las especies de animales y plantas enfrentan amenazas graves, el ritmo acelerado de pérdida de especies hace necesaria la participación activa de implementación de políticas, estrategias y programas que permitan garantizar el bienestar de los recursos naturales.

Los expositores

Las palabras de apertura de Ganancias Sostenibles 2022 estarán a cargo de la presidente y directora ejecutiva de Ecored, Mariel Bera y María Alicia Urbaneja, respectivamente, y la exposición “La biodiversidad en República Dominicana” del viceministro de áreas protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Federico Franco Taveras.

Continuará con un diálogo de alto nivel con la viceministra Milagros De Camps y Carol Franco, consultora e investigadora, sobre “El Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) y la evidencia científica del impacto del cambio climático en la pérdida de Biodiversidad”.

Una hora más tarde se llevará a cabo la conferencia magistral “Financiamiento sostenible para la conservación de la biodiversidad” a cargo del experto senior del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD), Marlon Flores.

Asimismo, tendremos un conversatorio con Thony Da Silva, socio director de la firma Pizzolante y conferencista Marlon Flores, experto senior del PNUD. La agenda del evento incluye un panel de alto nivel sobre la experiencia de empresas miembros de Ecored, la biodiversidad y las herramientas e iniciativas para incorporar en los negocios.

Al mediodía, Ganancias Sostenible tiene contemplada la conferencia “La alianza global para los negocios y la biodiversidad. Marco por la biodiversidad post 2020 y el sector privado”, por Bianca Lisboa Da Camara, de las Naciones Unidas Global Partnership for Busines and Biodiversity. El seminario cerrará con las palabras de agradecimiento de María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de ECORED.

Fuente: El Dinero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios