www.diariohispaniola.com
Los emojis más usados en el país caribeño son: la risa, la carcajada de lado y la cara de llanto.
Los emojis más usados en el país caribeño son: la risa, la carcajada de lado y la cara de llanto. (Foto: GettyImages)

¿Cuáles son los Emojis más usados en RD?

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de julio de 2022, 11:27h
De acuerdo a un estudio regional realizado por LLYC en México, Panamá y República Dominicana, los emojis más usados en el país caribeño son: la risa, la carcajada de lado y la cara de llanto. Los datos de República Dominicana se obtuvieron gracias al uso de Big Data Analytics, lo cual permitió analizar más de 7 millones de mensajes en el último año.

Santo Domingo.- Desde hace algunos años, el mundo ha comenzado a comunicarse sin palabras. Es ahí donde los emojis entran como imagen, siendo algo más que una forma divertida de comunicarse en línea. Hoy, al usar emojis, las personas logran transmitir un sentimiento o pensamiento específico, los usan para dar profundidad, contexto y matizar un mensaje.

Cada uno de ellos está inspirado en situaciones cotidianas, emociones reales, objetos y lugares que verdaderamente existen.
En este sentido, según un estudio de WordStream, emplear un emoji en una publicación puede aumentar la participación en un 25% en comparación con los mensajes sin emoji.

Este recurso, el Emoji, va ganando peso en la forma cómo las empresas interactúan con sus públicos en redes sociales. Ante ello, LLYC presenta recomendaciones para su mejor uso.

Por ello, LLYC, firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, lanzó un estudio de Big Data Analytics sobre la conversación pública digital. El objetivo fue conocer un poco más sobre estos iconos que son parte del día a día de la mayoría de las personas. Dicho estudio se centró en tres países, México, Panamá, y República Dominicana, entre julio del 2021 a julio del 2022, logrando analizar más de 7,565,700 mensajes solo en la República Dominicana.

TOP 10 EMOJIS MÁS UTILIZADOS EN REPÚBLICA DOMINICANA


Los números hacen referencia al volumen de menciones para cada emoji. Y es que, cada vez más, las marcas integran el uso de los emojis en sus redes sociales. Siendo los emojis más utilizados los de risa, con más de 20 millones de usos; seguido por la carita llorando; la mirada enamorada y el fuego, regularmente para referirse al clima.

Ante esta realidad, las organizaciones y las marcas tienen la oportunidad de experimentar con este código de la comunicación, aprender, fortalecer sus activos digitales y, en definitiva, humanizarse para vincularse con sus comunidades de interés. Es por esto, que LLYC propone las siguientes recomendaciones para maximizar los resultados:

Escoger los emojis adecuados para las publicaciones que se realizarán. Deben de estar alineados con el tono de comunicación, atributos y valores de la organización y/o marca.

Utilízalos para interactuar con la audiencia, para responderles o como llamada a la acción, para obtener respuesta a las publicaciones. También, es válido solicitar a la comunidad responder de manera abierta y creativa a las publicaciones con emojis.

Investiga cuáles emojis emplea regularmente tu audiencia, pruébalos e intégralos en tus protocolos y estrategia. Los datos demográficos de su audiencia jugarán un papel muy importante en cómo y cuándo debe usar emoji de marketing en sus campañas.

Antes de usar un emoji debes de investigar qué significa. Así se podrán evitar malos entendidos y una posible crisis digitales.
Cada dispositivo móvil y sistema operativo tiene su propio estilo. Es importante asegurarse que los emojis se visualizan del mismo modo y no tengan diferentes connotaciones

La 🔑 para destacar está en ganar relevancia en un mundo donde las personas luchan por confiar en corporaciones sin rostro, los emojis les dan a las empresas y marcas un lado divertido y diferente para conectar que debe ser aprovechado.

Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad, innovación y experiencia necesarias, y a su ejecución, minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional.

En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios