www.diariohispaniola.com
Vinilos decorativos.
Ampliar
Vinilos decorativos. (Foto: El Mueble)

10 errores que no debes cometer al colocar vinilos decorativos ¡y su solución!

lunes 18 de julio de 2022, 12:57h

Los vinilos decorativos te permiten no solo personalizar las paredes y renovar muebles, también proteger el suelo y cubrir los azulejos de la cocina. Si quieres colocarlos bien y que te duren en el tiempo, toma nota de los fallos en los que no debes caer. ¡Algunos son más comunes de lo que crees!.

Actualiza los azulejos de tu cocina con unos vinilos decorativos bonitos, como estos de diseño geométrico.

1. Colocar un vinilo decorativo con la superficie sucia

Ya sea en pared, suelo o mueble, jamás coloques un vinilo decorativo sin antes limpiar a conciencia la superficie con un paño limpio. El polvo es el enemigo número uno del vinilo. Esta consigna se multiplica si el lugar donde vas a pegarlo es sobre los azulejos de la cocina. Límpialos bien antes retirando toda marca de grasa y suciedad. Una vez secos, ya puedes colocar los vinilos.

Actualiza los azulejos de tu cocina con unos vinilos decorativos bonitos, como estos de diseño geométrico. El Mueble

2. Pegar un vinilo inmediatamente después de pintar una pared

Los vinilos decorativos llevan adhesivo por lo que no necesitan ni agua, ni pegamento para fijarlos sobre una superficie. Esta ha de estar completamente seca. Si acabas de pintar una pared, por ejemplo, espera entre una semana y 15 días antes de colocar el vinilo para asegurarte que no conserva humedad.

3. Guardar tu vinilo doblado o enrollado

¿Ya has decidido el mueble que vas a customizar? ¡Perfecto! Mientras esperas el momento de colocar el vinilo decorativo sobre él, manténlo estirado sobre una superficie plana. No lo arruges, ni lo dobles ni, por supuesto, lo enrolles.

El Mueble. Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao. Proyecto de Begoña Susaeta.

4. Colocar el vinilo decorativo cerca de una fuente de calor

El enemigo número dos de los vinilos es el calor. Las altas temperaturas ablandan las colas con lo que si decoras un horno, un radiador o una campana con vinilos, es más que probable que se levante al poco tiempo de ponerlo. Si lo vas a colocar en el salpicadero de la cocina, cerca de la zona de cocinado, asegúrate antes que la firma contempla esta posibilidad.

Ten Vinilo. Vinilo decorativo personalizable Animales del Bosque de Ten Vinilo.

5. Decorar con vinilo objetos esféricos

Posiblemente a tu hijo le encantaría que le forrarás el balón con ese vinilo decorativo que tanto le gusta. ¡Craso error! Los vinilos solo funcionan en superficies planas por lo que no insistas en tratar de decorar cualquier objeto redondo. Tan solo conseguirás que aparezcan burbujas y arrugas.Un suelo vinílico de la marca Fancyhaus.

Fancyhaus. Un suelo vinílico de la marca Fancyhaus.

6. Despegar totalmente el papel del soporte

El vinilo está formado por dos láminas: una con adhesivo en la que vemos el dibujo y otra transparente que funciona como transportador. Coloca esta última hacia el exterior y la adhesiva en la trasera. Retira despacio y con cuidado la lámina transparente. Nunca por completo. A medida que la quites, presiona con un paño limpio la pared para fijar el dibujo. Y siempre desde el centro hacia el exterior; así eliminarás burbujas y arrugas. Una propuesta atrevida de vinilo de la marca Ten Vinilo.

Ten Vinilo. Mural de pared Crepúsculo en las dunas.

7. Pegarlos y despegarlos continuamente

Un vinilo profesional está pensado para decorar durante años una misma estancia, pero no para que lo cambies de lugar cada dos por tres. Antes de colocarlo, decide su emplazamiento definitivo porque una vez colocado, mejor no tocarlo. De lo contrario se irá desprendiendo la cantidad de adhesivo y, por tanto, se irá deteriorando. Cocina con office y papel vinílico en paredes.

El Mueble. Sillas, lámpara y cojines, de Ikea. Papel pintado vinílico, de Élitis. Pavimento de gres. Proyecto de Isabel Flores.

8. Instalar un vinilo sin fijarlo antes

¿Quieres un truco profesional para mantener tu vinilo recto? Pon cinta de carrocero en la lámina transparente para que no se mueva. Verás cómo te ayuda a la hora de colocarlo perfectamente. Sobre todo, si como en este caso, es una superficie amplia con papel vinílico en las paredes.Comedor con alfombra vinílica geométrica.

El Mueble. Mesa, sillas y alfombra vinílica, que imita el suelo hidraúlico, en Sacum. Proyecto de Marta Tobella.

9. Limpiarlos con productos agresivos

Si quieres que tu vinilo te dure mucho tiempo, límpialo cada semana con un paño de algodón seco para quitarle el polvo. Si está en la cocina, puedes utilizar un paño ligeramente humedecido con un poco de jabón neutro. Conviene que leas las instrucciones del fabricante para ver si el vinilo es resistente al agua o no. Si decora el suelo, a modo de alfombra, existen productos especiales para limpiarlos, exentos de líquidos abrasivos.Pegatina para el hogar de Shein.

Shein. Pegatina para el hogar de Shein.

10. Fijarlo sobre paredes rugosas

Si te preguntas si es posible colocar un vinilo decorativo sobre una pared de gotelé, ya te decimos que no. Los vinilos requieren superficies planas. Si están desconchadas, tienen humedad, no están pintadas o son porosas, como la madera o el corcho, el vinilo se acabará despegando. Colocarlo en estas condiciones resultará una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Fuente: El Mueble

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios