www.diariohispaniola.com
Jóvenes y adultos.
Ampliar
Jóvenes y adultos. (Foto: Fuente externa)

¡No es lo mismo estar vivo que vivir!

Por Margarita Mendoza
viernes 15 de julio de 2022, 13:03h

La imagen que ilustra este artículo es la de una adulta mayor que está disfrutando de un espectáculo y lo vive tan intensamente como las demás personas que le acompañan, que son todas jóvenes.
El mensaje es muy claro y el título que le dio la persona que hizo circular esta imagen, más: "No es lo mismo estar vivo que vivir".

¡Sal de esa cueva! Vive vivir. Se puede ser joven siempre. Todo depende de tu actitud y de como tú veas y aceptes los eventos que te afectan.

En estos días una persona me recomendó ver en Netflix un documental hermoso: "100 Días con Tata". El personaje central es una señora de 90 años que tiene un comportamiento jovial y agradable, que disfruta travesuras que un sobrino-biznieto le pone a hacer, a tal punto que la protagonista, Doña Tata, se constituye en influencer y es noticia en muchos países del mundo.

Son imágenes de vivencias en 100 días de cuarentena que con motivo de la pandemia, un reconocido actor español se ve precisado a permanecer en su país sin más entretención que compartir con Tata y hace de esa temporada un verdadero derroche de energía vital. ¡La anciana rejuvenece con tanto amor y atención!

Recuerda que un bien importante con el que contamos es el tiempo y que es irrecuperable. Sal de ese círculo negativo en el que te mantienes y que te ha ocasionado insomnio, depresión, aislamiento y lo peor, tristeza. Vive vivir es mi slogan favorito y lo estoy poniendo en práctica.

Estoy en 2 grupos de chat de WhatsApp: "Las Chicas del Can", constituido por un grupo de amigas más jóvenes que yo, pero que me han aceptado con mucho amor y el otro, "Las Andariegas", con parte de las motivadas de mi grupo del colegio. Cuando comunico lo vivo. Siempre soy auténtica. Recuerden eso.

¿Qué me dices de ti? Te la pasas de luto porque perdiste un primo, 2 hermanos, un marido, un vecino, etc., etc. Es tiempo de entender que estamos de paso y que el tiempo es inexorable. ¿A todos nos va a tocar irnos de la vida terrenal y por qué no entender que podemos ser más en favor de la felicidad?

¡Cambia esa página! Te queremos alegre. ¡Que los demás te busquen porque eres una fuente de luz!

Hoy amanecí regocijada y les transmito mi entusiasmo. ¡Es un importante logro estar vivos, en salud, con actitud de que sí podemos ! Nunca es tarde para tener propósitos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios