www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 15 al 17 de julio 2022.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 15 al 17 de julio 2022. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 15 al 17 de julio 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de julio de 2022, 12:51h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.



TEATRO

La Viuda Alegre

Experimenta lo mejor de la Metropolitan Opera en esta original, ingeniosa y deslumbrante producción de “La Viuda Alegre”, protagonizada por la gran Renée Fleming, el increíble Nathan Gunn y las leyenda de Broadway Kelli O’Hara.

Teatro Nacional

Radojka

Sala Ravelo

Bajo la dirección de Guillermo Cordero. Lucia llega a casa de Radojka encuentra a Gloria con una terrible noticia. Ante el temor de perder su único medio de sustento, ambas toman una decisión inesperada. Parecía el plan perfecto hasta que un viajero inoportuno les sorprende con su visita. ¿Podrán Lucia y Gloria salir del embrollo?. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Viernes y sábado 15 al 17 a las 8:30 p.m. y domingo a las 6:30 p.m. Precio: RD$1,200.00


"Cómo decirle que no la amo, pero la quiero"
La obra estará en escena en las instalaciones del café teatro en el 4 nivel de Ágora Mall.


“Lorquianos”
Espectáculo de textos dramatizados y musicalizados subirá a escena los viernes del mes de julio en el Teatro “Las Máscaras”. La obra cuenta con la actuación de los experimentados actores Lidia Ariza y Patricio León.

Elvis Martinez en Concierto
Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.

Neokarma
Bailao'a La Rocka con Neokarma y Miguel Delgado. Evento para mayores de 18 años. Sábado 16 julio 2022 en Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.
Noche de Reencuentro
Sábado 16 de julio 2022 en el Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua a las 8:00 p.m.

Grupo Bonyé
El Grupo Bonyé regresa con presentaciones gratuitas cada domingo con todo el sabor y la alegría que les caracteriza, a las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial de Santo Domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Piso de ruido – Vinil Set
Concierto abierto al público en el Parque Duarte, de la Zona Colonial, como cierre final del taller de DJing que se ha impartido en el Centro Cultural de España. Artistas locales y los participantes del taller darán una muestra del trabajo realizado. En el Parque Duarte. En el marco del Programa Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. El viernes 15 de julio de 2022 de 6:00 p.m. a 10 p.m.


Alberto Bello, el artista y pintor comercial detrás de la firma P.G. Dios comentará y guiará un recorrido selecto por el sector que más obras suyas acoge: el barrio La Ureña, en Santo Domingo Este. Participación por inscripción. Envíanos un correo electrónico con tu nombre y número de teléfono a [email protected] para asegurar tu espacio en el autobús. Solo 30 personas. Sábado 16 de julio 2022 de 9:00 a.m. a 12:00 m

EXPOSICIONES

Mi Nikon y yo

Los organizadores invitan a ver fotos tomadas hace ya más de 50 años cuando habían fotógrafos, las cámaras eran análogas , se usaban rollos de negativos en 35 mm que se revelaban y copiaban artesanalmente en cuarto oscuro.Están en el Centro de la Imagen, en la Arzobispo Meriño esquina Vicente Celestino Duarte, Zona Colonial

El artista visual Thimo Pimentel, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, presentará el jueves 14 de julio de 2022 a las 7:00 p.m. en el Centro de la Imagen, una selección de fotografías deportivas realizadas para las publicaciones de la Revista ¡Ahora! en las décadas de los años 60 y 70.

Se presentarán 35 obras fotográficas análogas, escaneadas y ampliadas por procesos digitales y tres caricaturas de Roger Estévez, que encabezaban las secciones deportivas de “Mi Nikon y yo en el play” de publicaciones de la Revista !Ahora!.

“El Alma de las Cosas”

El Museo de Arte Moderno presenta la exposición fotográfica del artista del lente Herminio Alberti. La muestra estará abierta hasta el 21 de agosto, la conforman 70 de sus obras más recientes, en la técnica de macrofotografía blanco y negro.
Enriquillo Amiama presenta su XXI exposición individual
El maestro de la pintura dominicana presenta su XXI exposición individual con una retrospectiva que abarca sus inicios en el 1982 hasta el año 2022; abierta hasta el jueves 25 de agosto, en dos plantas del Museo de Arte Moderno.
Exposición “Preludio Circular” del artista Ángel Ricardo Rivera
Ossaye Casa de Arte (OCA), invitan a visitar la exposición “Preludio Circular” del artista Ángel Ricardo Rivera, en el primer nivel del Museo de Arte Moderno.

Trujillo, una era de terror
El Museo Nacional de Historia y Geografía, presenta una muestra museográfica en conmemoración de los 61 años de ajusticiamiento del tirano. Puede ser visitada en la sede del museo en la Plaza de la Cultura.

OTRAS ACTIVIDADES

Fiesta del Patrón Santiago en el Centro León el sábado 16 julio 2022

Fiesta de la Música en el Centro León
El sábado 16 de julio de 2022, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. A sus 40 años, este evento internacional marca el inicio del verano, a propósito del solsticio que ocurre cada 21 de junio. La Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Santo Domingo, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y el Centro León han celebrado la Fiesta de la Música 2022 en Santiago de los Caballeros.

MUSEO ONLINE DE LA SEMANA

Galería Nacional de Arte de Washington D.C
La Galería Nacional de Arte de Washington D.C. es el lugar perfecto para explorar el mundo del arte en familia. Su colección virtual es una forma divertida de pasar un “día en el museo” sin salir de casa. Además, ofrece la posibilidad de escuchar una serie de conferencias, navegar por las exposiciones temporales y acceder a sus colecciones. Sus secciones infantiles interactivas son perfectas para niños de todas las edades.

Estrenos en Cine esta Semana

Elvis

Una mirada a la vida de la legendaria estrella del rock and roll Elvis Presley. Elvis es una pieza obligada para todos los fans de la música del artista. Las estrellas se alinearon para llevar al talentoso joven de Tupelo a lo más alto de la industria musical. Ahora con Austin Butler como el encargado de personificar al cantante, Elvis Presleyrevive con su descomunal y salvaje derroche de energía sobre el escenario. Director: Baz Luhrmann una película de Warner Brothers Pictures. Protagonistas: Tom Hanks, Austin Butler, Olivia DeJonge

Películas Populares Proximamente en Cine

Black Phone
The League of Super Pets
The Cursed
Last Seen Alive
Nope
Bullet Train
Black Adam

ESTRENOS DE NETFLIX

1. Stranger Things 4: Volumen 2 (1 de julio)

El Volumen 2 de la temporada cuatro de la serie tendrá dos episodios que se estrenarán al mismo tiempo el próximo 1 de julio de 2022. Los episodios tendrán una duración de 1 hora con 25 minutos, y 2 horas con 20 minutos.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: 21 Laps Entertainment

2. Control Z: Temporada 3 (6 de julio)

El secreto del grupo tras la muerte de Susana podría salir a relucir cuando @todostussecretos se reactiva. La pesadilla para los jóvenes regresa y su futuro pende de la cuerda.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: Lemon Studios

3. La noche más larga (8 de julio)

En una noche, un grupo de hombres armados intentarán sacar a un asesino en serie de una prisión psiquiátrica.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: Lazonafilms

4. Resident Evil (14 de julio)

Treinta años después del descubrimiento del Virus T, un nuevo brote revela los peores secretos de la Corporación Umbrella.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: Constantin Film

5. Rebelde: Temporada 2 (27 de julio)

Los jóvenes regresan con más dramas, secretos, mentiras y rebeldía en la segunda temporada de esta serie.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: Propagate

6. Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (1 de julio)

Lara Croft viaja a un templo subterráneo, donde encuentra una esfera que contiene el mapa para llegar a la mítica caja de Pandora.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: Paramount Pictures

7. Persuasión (15 de julio)

Por presión de su familia, Anne Elliot rechazó al amor de su vida hace ocho años por ser pobre. Ahora regresa con una mejor condición económica, pero quizá ya pasó su tiempo de estar juntos… ¿o no?

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: Media Rights Capital (MRC)

8. El Hombre Gris (22 de julio)

Después de descubrir oscuros secretos de la CIA, un agente viaja por el mundo para salvar su vida de un sociópata que le puso precio a su cabeza.

Foto: Netflix

9. Hola, adiós y todo lo que pasó (6 de julio)

Antes de ir a la universidad, Clare y Aidan deciden terminar su relación, pero el último adiós podría significar el comienzo de algo duradero.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: Ace Entertainment

10. Live is Life (18 de julio)

Antes de entrar a la vida adulta, cinco chicos se lanzan en una última aventura: conseguir una flor mágica que hará sus sueños realidad.

Todos los estrenos de Netflix en JULIO 2022

Foto: 4 Cats Pictures

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios