www.diariohispaniola.com
Abinader designa a Ceara Hatton en Medio Ambiente y a Isa en Economí­a
Ampliar
Abinader designa a Ceara Hatton en Medio Ambiente y a Isa en Economí­a (Foto: Fuente Externa)

Abinader designa a Ceara Hatton en Medio Ambiente y a Isa en Economí­a

Por Agencia EFE
viernes 08 de julio de 2022, 08:18h

El presidente Luis Abinader designó a Miguel Ceara Hatton ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a Pavel Ernesto Isa Contreras ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Santo Domingo.- Ceara Hatton ocupaba la cartera de Economía desde el 16 de agosto de 2020, mientras que Isa Contreras ocupaba el cargo de viceministro de Planificación e inversión Pública del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, también desde agosto de mismo año.

El Ministerio de Medio Ambiente era dirigido por Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a tiros en su despacho por un amigo de infancia el 6 de junio pasado. Un comunicado de Presidencia destacó que Ceara Hatton es un economista, profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán.

Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.

Entre septiembre de 2003 y junio de 2011 fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siendo responsable del Informe Nacional de Desarrollo Humano. Además, fue miembro del Consejo Editorial Internacional de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Humano (Humanun).

En tanto que Isa Contreras, hijo del dirigente comunista Narciso Isa Conde, fue en 2003 asesor económico de la entonces Secretaría de Estado de Finanzas y en 2004 asesor en Políticas Comerciales, Cambiarias y Tributarias del Secretariado Técnico de la Presidencia.

En 2006 es nombrado Director País del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, cargo que desempeña hasta el 2008, cuando asume la coordinación de investigación para los Informes Provinciales de Desarrollo Humano del PNUD. A partir del 2011 trabaja como Profesor Investigador del INTEC para el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios