www.diariohispaniola.com
Jorge Ricardo y Karen Alamo.
Jorge Ricardo y Karen Alamo. (Foto: Cortesía)

Johnnie Walker Blue Label lanzó su edición limitada Ghost and Rare Pittyvaich

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de julio de 2022, 11:39h
Clara Divano y Leonardo Shamis.
Ampliar
Clara Divano y Leonardo Shamis. (Foto: Cortesía)
Roberto Martinez y Carmen Patricia Brache.
Ampliar
Roberto Martinez y Carmen Patricia Brache. (Foto: Cortesía)

Elaborado artesanalmente en pequeños lotes por el Master Blender Jim Beveridge y su equipo de expertos fabricantes de whisky, las series Ghost and Rare rinden homenaje a los whiskies más raros y únicos de las reservas de Johnnie Walker Blue Label.



Mabelissa Tempestti y Ana Karina Morel.
Mabelissa Tempestti y Ana Karina Morel. (Foto: Cortesía)
Montserrat Casado, Sarah Cury e Isabelle Risk.
Ampliar
Montserrat Casado, Sarah Cury e Isabelle Risk. (Foto: Cortesía)
Crystal y Michèle Jiménez.
Ampliar
Crystal y Michèle Jiménez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Johnnie Walker Blue Label lanzó al mercado dominicano la cuarta edición limitada de su excepcional serie de whiskies “Ghost and Rare” en un evento realizado el pasado jueves 30 de junio de 2022, en La Casa del Diseñador de la Ciudad Colonial.

Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Pittyvaich ha sido creado a partir de ocho whiskies seleccionados cuidadosamente de las cuatro esquinas de escocia, incluyendo tres whiskies “fantasmas” irremplazables y cinco expresiones increíblemente raras de las reservas de Johnnie Walker Blue Label.

Es un destilado elaborado a base de barriles raros de la legendaria destilería Speyside “Ghost” de Pittyvaich, un tesoro oculto en el mundo del whisky, que cerró sus puertas en 1993 luego de 18 años en operación.

Ghost & Rare Johnnie Walker por Blue Frame Production

El concepto de “Ghost and Rare” procede del recientemente retirado master blender (maestro mezclador) de Johnnie Walker, Jim Beveridge. “Ghost” se refiere a las destilerías que ya no existen, pero de las que han sobrevivido algunos whiskies que se conservan en las reservas de Johnnie Walker Blue Label, así mismo, “Rare” representa expresiones raras de maltas y granos de destilerías existentes.

Esta serie de edición limitada Ghost and Rare ofrece un carácter único e inimitable de los whiskies de un pequeño número de destilerías icónicas, y ya cerradas, que aportan algo muy especial a cada gota de Johnnie Walker Blue Label.

Esta edición de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare Pittyvaich se caracteriza por notas dulces y frutales de manzana fresca que se combinan con los sabores otoñales de Pittyvaich, creando un maravilloso equilibrio con la delicada dulzura del panal y la madera suave de los whiskies “ghost” de Port Dundas y Carsebridge; además, otros whiskies muy raros aportan aromas de frutos negros y bayas antes de revelar un dulce caramelo, frutas del huerto guisadas y una pizca de canela.

Para el lanzamiento de esta edición limitada se realizó una cena a cinco tiempos a cargo del chef Henry Horne, quien ha sido jefe de cocina de restaurantes que, como las destilerías fantasmas, ya no existen, donde estuvieron presentes unos 40 invitados quienes, además de gozar de un quinteto musical bajo la dirección de la pianista Laura Pimentel, con arreglos cómo Te Felicito, Ojitos lindos y Cold Heart, también disfrutaron de un menú de cócteles creados con Johnnie Walker.

“Johnnie Walker Blue Label es un whisky excepcional y, en la búsqueda de seguir sorprendiendo y enamorando a quienes disfrutan de este líquido único, se crea la serie de Ghost and Rare, que en cada edición incluye whisky de malta de alguna destilería en particular que ya no existe. En el caso de Pittyvaich, es una destilería que tuvo muy corta vida, pero que, sin embargo, es considerada una gema oculta de la región de Speyside en Escocia.

Con esta edición, la gente podrá disfrutar un pedazo de historia que ya no existirá una vez se acabe la última gota, lo que hace de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare el regalo perfecto para los padres dominicanos”, fueron las palabras de Karen Álamo, directora de Relaciones Públicas, Influenciadores y Promoción para Centroamérica y el Caribe.

Johnnie Walker posee reservas incomparables de más de 10 millones de barriles de whiskies maduros de más de 29 destilerías de toda Escocia, de las que solo uno de cada 10,000 de estos barriles tiene la riqueza y el carácter necesario para elaborar un Johnnie Walker Blue Label, obteniendo un carácter profundo, y un sabor inigualable, con credenciales de calidad y gran valor para los amantes y coleccionistas de este destilado de lujo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios