www.diariohispaniola.com
Buques de la Armada de República Dominicana arriban a Nueva York.
Ampliar
Buques de la Armada de República Dominicana arriban a Nueva York. (Foto: Cortesía)

Buques de la Armada de República Dominicana arriban a Nueva York

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de julio de 2022, 07:16h

Con una tripulación de 106 miembros de la institución, el Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01 de la Armada de República Dominicana, arribaron en la mañana de este sábado 2 de julio de 2022 a la ciudad de Nueva York, NY, EE.UU., en donde estarán apostados en el muelle 4 de Brooklyn Army Terminal hasta el 6 julio de 2022, dentro de la realización del crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”, siendo esta la primera vez que se realiza un crucero de verano a esa ciudad, y que estos buques la visitan.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el señor ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la embajadora de la República Dominicana en los EE.UU., Sonia Guzmán Klang, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquéz, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, así como también representantes de misiones diplomáticas, y una digna representación de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York.

Este crucero se realiza como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD, con el objetivo de que los guardiamarinas pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.

El vicealmirante Betances, quien estuvo acompañado de su esposa Joseline Vásquez de Betances, agradeció a las distinguidas personalidades y a toda la diáspora dominicana que se dieron cita en el muelle Brooklyn Army Terminal por acompañarles en la ceremonia de bienvenida.

La institución invita a la comunidad neoyorkina, y en especial a la diáspora dominicana de esa ciudad, a recibir las embarcaciones a las 8:00 a. m. de este sábado 2 de julio de 2022, en el muelle 4 del puerto Brooklyn Army Terminal, ubicado en la dirección 140 58th St., Brooklyn, NY 11220, donde estarán recibiendo visitas a bordo del público en general, totalmente gratuitas, el sábado 2 de julio de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y los días 3, 4 y 5 de julio de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios