www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 1 al 3 de julio 2022.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 1 al 3 de julio 2022. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 1 al 3 de julio 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de julio de 2022, 09:54h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.

Presentaciones Artísticas

Teatro Nacional

Sala Carlos Piantini

Ballet Nacional de Ucrania “Giselle”

El Ballet Nacional de Ucrania | Ballet de Kyiv se presentará por primera vez en República Dominicana, como parte de su ballet tour por Latinoamérica. La cita es este 2 de julio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito a las 8:30 p.m. Producción: Robert Espaillat. "Giselle" se presentarán en una única función, donde conoceremos la trágica y romántica historia de una hermosa joven campesina que se enamora de los coqueteos del engañoso y disfrazado noble Albrecht. Una historia mística sobre el amor que es más fuerte que la muerte.

Sábado 2

Precios: Foso $15,000.00, especial guest de la fila A a la C a $12,000.00, de la fila D a la N a $8,000.00, VIP filas de la P a la Z a $7,000.00, platea filas AA y BB a $6,000.00, Balcón bajo de la fila A la H a $4,500.00 y Balcón alto de la fila J a la Q a $3,500.00.

Sala Ravelo

Radojka

Sala Ravelo

Lucia llega a casa de "Radojka" y encuentra a Gloria con una terrible noticia. Ante el temor de perder su único medio de sustento, ambas toman una decisión inesperada. Parecía el plan perfecto hasta que un viajero inoportuno les sorprende con su visita. ¿Podrán Lucia y Gloria salir del embrollo?. Dirección: Guillermo Cordero. Viernes 1, Sabado 2 a las 8:30 p.m., y Domingo 3 a las 6:30 p.m. Precio: RD$1,200.00

Chao Teatro

"Cómo decirle que no la amo, pero la quiero"

La obra estará en escena desde el viernes 3 en las instalaciones del café teatro en el 4 nivel de Ágora Mall, hora: 8:00 p.m.

“Lorquianos”

Espectáculo de textos dramatizados y musicalizados subirá a escena los viernes del mes de julio en el Teatro “Las Máscaras”. La obra cuenta con la actuación de los experimentados actores Lidia Ariza y Patricio León la obra se pondrá en escena a partir de las 8:30 de la noche.

“Lorquianos” es una creación colectiva de Ariza y León. Se trata de un cruce de textos de las obras más representativas de Federico García Lorca, dentro de las que se destacan: Mariana Pineda, Doña Rosita la Soltera, La casa de Bernarda Alba, La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, El público, Yerma y El maleficio de la mariposa, entre otras. Las boletas están a la venta en el Teatro Las Máscaras. El espectáculo se estará presentando durante cuatro viernes consecutivos.

MÚSICA

Conciertos

Grupo Bonyé

El Grupo Bonyé regresa con presentaciones gratuitas cada domingo con todo el sabor y la alegría que les caracteriza, a las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial de Santo Domingo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Concierto "Carmen Elena girando al Sol"

El viernes 1 de julio en Hard Rock Café, Santo Domingo a las 8:00 p.m.

OTRAS ACTIVIDADES

Disfraces en Galería 360

El pasillo central de Galería 360 acoge una exposición de disfraces de alumnos de LAM School a base de materiales reciclados.

CONFERENCIA

Spirit Coworking Space
Un evento que transformará tu forma de ver la alimentación para siempre. Vive libre, más y mucho mejor. Al culminar esta conferencia tendrás las herramientas para: liberarte de hábitos alimenticios poco saludables y los antojos que envenenan tu cuerpo y te dejan fuera de forma, agotado y enfermo...
Lograr y mantener tu peso ideal, incluso si has tenido problemas con tu peso y nada parece funcionar... Curar y aliviar dolores, malestares y dolencias causadas por años de elecciones de alimentos y estilo de vida poco saludables…
Aumentar tu esperanza de vida y revertir el envejecimiento prematuro, para que te veas y te sientas más joven que en años. Evento para mayores de 18 años. Evento a las 9:00 a.m.

EXPOSICIONES


Enriquillo Amiama presenta su XXI exposición individual

El maestro de la pintura dominicana presenta su XXI exposición individual con una retrospectiva que abarca sus inicios en el 1982 hasta el año 2022; estará abierta hasta el jueves 25 de agosto, en dos plantas del Museo de Arte Moderno.

Exposición “Preludio Circular” del artista Ángel Ricardo Rivera

Ossaye Casa de Arte (OCA), invitan a visitar la exposición “Preludio Circular” del artista Ángel Ricardo Rivera, en el primer nivel del Museo de Arte Moderno.


Exposición inmersiva "Tovar Surrealismo Vivo"

La muestra localizada en la Plaza España de la Ciudad Colonial, cuenta cientos de imágenes entre obras, cartas y fotografías, podrá ser visitada hasta el 6 de julio. Las entradas se pueden conseguir a través de la página web www.ivantovar.com o en la misma carpa. Abierta de domingo a jueves de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Viernes y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Precio: RD$250 adultos, y $100 niños, estudiantes y mayores de 65 años.

Trujillo, una era de terror

El Museo Nacional de Historia y Geografía, presenta una muestra museográfica en conmemoración de los 61 años de ajusticiamiento del tirano. Puede ser visitada en la sede del museo en la Plaza de la Cultura.

LITERATURA

Puesta en circulación del libro Migrantes"
Viernes 1 de julio a las 6:40 p.m. en el Teatro guloya de la zona colonial.

Museo Online de la semana

El Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York

El MoMA es una de las colecciones de arte moderno más grandes e influyentes del mundo. El hogar de famosas obras como La noche estrellada de Vincent Van Gogh, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, además de obras de Mondrian, Monet y Picasso, es una destinación digna de cualquier amante del arte. Justo en el centro de Midtown Manhattan, el MoMA es una visita obligatoria para los amantes del arte en Nueva York.

https://www.moma.org/?_ga=2.157965625.2077239117.1655948719-1038914440.1655948719

NETFLIX

¡Estrenos de Verano! Esto es lo nuevo de Netflix para julio 2022

1 de julio

Stranger Things 4 - N Volumen 2

Divididos por la distancia, pero siempre resueltos, los amigos afrontan un futuro aterrador. Pero es solo el comienzo. El comienzo del final.

6 de julio

Control Z- N Temporada 3

Después de la muerte accidental de Susana, el grupo hace un pacto para mantener el secreto. Meses después, @todostussecretos se reactiva y amenaza con quitarle al grupo su brillante y reluciente futuro.

8 de julio

Boo, Bitch - N

Dos amigas quieren hacerse notar en la escuela. Pero una se convierte en fantasma y tendrá que vivir la mejor versión de la vida... mientras pueda.

14 de julio

Resident Evil - N

A tres décadas del descubrimiento del Virus T, un nuevo brote revela los secretos de la Corporación Umbrella. Basada en la saga de videojuegos.

27 de julio

Rebelde - N Temporada 2

La serie para jóvenes adultos llena de drama regresa para otra temporada con la nueva generación de rebeldes, con Azul Guaita, Andrea Chaparro, Saak, Selene, etc.

29 de julio

Desparejado - N

Cuando su novio de los últimos 17 años se muda abruptamente, un agente de bienes raíces afronta el prospecto de volver a empezar como soltero cuarentón.

OTROS ESTRENOS

Alquimia de Almas
Un Lugar para Soñar: Temporada 4
La Noche más Larga
CINE

Estrenos en Cine esta Semana

Minions: The Rise of Gru

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes seis', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto - un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Secuela de "Los Minions" (2015).

Competencia Oficial

Un maduro empresario multimillonario quiere pasar a la Historia y piensa que, para conseguirlo, nada mejor que financiar una película con artistas de renombre. Para eso ficha a una directora archiconocida y a dos famosísimos actores. Pronto estallará entre ellos una tremenda guerra de egos.

Películas Populares Proximamente en Cine

Black Phone
The League of Super Pets
Bob's Burgers: The Movie
The Cursed
Last Seen Alive
Thor: Love & Thunder
Elvis
Nope
Bullet Train
Black Adam

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios