www.diariohispaniola.com
Asistentes al panel que realiza Unapec  sobre Industria del Béisbol en la República Dominicana.
Ampliar
Asistentes al panel que realiza Unapec sobre Industria del Béisbol en la República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Unapec realiza panel sobre Industria del Béisbol en la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de junio de 2022, 08:59h

La Universidad APEC, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, realizó el panel “Industria del Béisbol en la República Dominicana, historia y desarrollo”, en Conmemoración del 175 Aniversario del Béisbol Moderno.

Santo Domingo.- El panel estuvo conformado por los señores Milcíades Arturo "Junior" Noboa Díaz, Winston "Chilote" Llenas, Ángel Ovalles, Jesús Mejía y moderado por el Lic. Yerik Pérez.

El objetivo de esta actividad fue el de motivar el desarrollo del profesionalismo en el béisbol de la República Dominicana, mediante la participación de la academia en la formación de talentos con las competencias necesarias para formar parte de dicha industria deportiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licdo. Sócrates Aguasvivas, director de Extensión Universitaria de Unapec, quién indicó: “Unapec, además de ser líder a nivel nacional en la práctica de deporte universitario, actual bicampeón Nacional de Béisbol, es pionera en el desarrollo de las principales carreras de las distintas industrias nacionales. El béisbol, más que el deporte rey y entretenimiento favorito de los dominicanos, representa la principal industria en el sector del deporte, a nivel de toda la región”.
Entre los temas tratados en el panel, estuvieron: principales hitos o sucesos en el desarrollo del béisbol dominicano; nacimiento de las academias profesionales en República Dominicana; diferencias entre el béisbol dominicano y otros países de la región, desde la perspectiva de la liga y del desarrollo de peloteros; funcionamiento actual de la industria, caso LIDOM; y proyecciones a mediano y largo plazo con respecto al béisbol organizado. Caso otras ligas: Liga de Verano, Academias de Ligas Asiáticas, así como peloteros dominicanos en ligas latinoamericanas.

Chilote Llenas destacó la alta relevancia de la década de los 50 para el desarrollo del béisbol en la República Dominicana; a su vez, los esfuerzos que se realizan para apoyar y desarrollar la liga de verano, aspecto que fue corroborado por el señor comisionado nacional de béisbol Junior Noboa, puntualizando que su expansión a todo el país es un compromiso del gobierno central.

También, resaltó los trabajos multilaterales qué se realizan en materia de béisbol para apoyar a otros países como Israel y Colombia. Además, informó sobre el desarrollo de la primera liga universitaria de béisbol con el objetivo de ampliar y fortalecer los programas de becas universitarios a nivel nacional e internacional, destacando el apoyo y participación de la destacando el apoyo y participación de la Fundación Big Dream para otorgar cientos de becas a jóvenes dominicanos en el extranjero, aspecto altamente valorado por los jóvenes gerentes Jesus Mejia y Angel Ovalles, quienes destacaron la participación de diferentes ligas extranjeras como motor de impulso para el béisbol dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios